Tópicos: País | Política | PPD

Girardi: La sociedad ve irrelevantes a los partidos; el PPD, el PL y el PR no mueven la aguja

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El exsenador afirmó que la timonel saliente, Natalia Piergentili, "cumplió muy bien" su rol, pero la futura directiva deberá "avanzar a juntar al Socialismo Democrático".

"Chile necesita una fuerza progresista que sea responsable, seria, que tenga ideas, que sepa gobernar", dijo en Cooperativa.

Girardi: La sociedad ve irrelevantes a los partidos; el PPD, el PL y el PR no mueven la aguja
 ATON (referencial)

El histórico líder PPD señaló que "todo lo que está haciendo Carolina Tohá lo está haciendo bien, y de una vez por todas hay que dejar de ponerle cortapisa".

Llévatelo:

Guido Girardi, exsenador y militante histórico del PPD, dijo que el bloque en que milita tiene el desafío de "entender que los partidos son irrelevantes" para la sociedad y que tanto el mismo como el Partido Liberal y el Partido Radical "no mueven la aguja". Por ello, se debe "avanzar a juntar al Socialismo Democrático".

En conversación con Cooperativa, el ahora vicepresidente ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro se refirió a las elecciones internas en el PPD del próximo 27 de agosto y a la decisión de la actual timonel, Natalia Piergentili, de no encabezar una lista y de sumarse a la que lidera el senador Jaime Quintana. 

Respecto a ello, opinó que "Piergentili cumplió una labor muy importante durante el proceso constituyente" liderando al PPD, pese a la derrota: "Cada liderazgo tiene un ciclo y creo que cumplió muy bien el de ella".

De cara al nuevo ciclo, "el desafío que tenemos nosotros es entender que los partidos son irrelevantes, que para la sociedad los partidos son instituciones que no sirven, que no le resuelven sus problemas y que han perdido electorado".

"El PPD, el Partido Liberal, el Partido Radical, no mueven la aguja y por lo tanto tenemos que avanzar a juntar al Socialismo Democrático, porque Chile necesita una fuerza progresista que sea responsable, que sea seria, que tenga ideas, que sepa gobernar, así como están colaborando Mario Marcel, Carolina Tohá, Álvaro Elizalde en este Gobierno", sostuvo. 

En ese sentido, Girardi dijo creer que la nueva directiva de Jaime Quintana tendrá la tarea de "avanzar a la construcción de una propuesta de Socialismo Democrático, una federación que sea relevante y que tenga ideas de futuro", así como "resolver los problemas de la seguridad con la inteligencia artificial", de salud o los de educación: "Chile está sentado arriba de una mina de oro y de diamantes, puede salvar al planeta, tiene el hidrógeno para todo el planeta, tiene el litio, tiene el cobre". 

"HAY QUE DEJAR DE PONERLE CORTAPISA A CAROLINA TOHÁ"

El exparlamentario también anotó que uno de los principales liderazgos para el Socialismo Democrático es la actual ministra del Interior, enfatizando que "de una vez por todas hay que dejar de ponerle cortapisa a Carolina Tohá".

Tohá "ya tiene las tareas más duras y más difíciles que se le ha encomendado a un ministro, que es resolver los problemas de seguridad. Y todo lo que está haciendo lo está haciendo bien. Y si no lo apoyamos no va a lograr resolver los problemas que más demanda la ciudadanía".

Así, Girardi recalcó que "hay que dejar de lado a la pequeñez, el egoísmo, dejar de ponerle cortapisa, obstáculos a Carolina Tohá y apoyarla", lo que no quiere decir que se deba ser crítico cuando corresponda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter