Tópicos: País | Política | PPD

Heraldo Muñoz: "No está en mis planes competir por la presidencia del PPD"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canciller dijo que, "por ahora", no piensa asumir una responsabilidad de ese tipo.

Sí espera "contribuir a la renovación" del Partido Por la Democracia.

Heraldo Muñoz:
 ATON

El nombre de Muñoz como posible timonel había sonado con fuerza durante las últimas semanas.

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, afirmó que "por ahora" no está pensando en competir para ser el próximo presidente del Partido Por la Democracia, como se había comentado con fuerza durante las últimas semanas. 

"Por ahora no está en mis planes competir por la presidencia del PPD, aunque sí contribuir activamente a su renovación", dijo al diario La Segunda el canciller, cuyo rol como ministro mejor evaluado del Gobierno de la Presidenta Bachelet lo convertían en una carta potente para ser uno de los líderes de la futura oposición a la administración Piñera. 

Durante las últimas horas, en tanto, el ex ministro vocero Francisco Vidal expresó disposición a ser candidato a presidir el PPD, pero condicionando su opción a que el Consejo Nacional ratifique en abril el domicilio político de izquierda de la tienda.

Sobre Venezuela

En el diálogo con La Segunda Muñoz también se refirió al rol que está jugando Chile en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, y reiteró la posibilidad de que nuestro país culmine en breve su rol de mediador.

"Chile ha acompañado activamente el proceso porque la oposición y el gobierno (...) nos lo han pedido, pero la negociación está alcanzando su punto cúlmine: o hay acuerdo en breve o Chile se retirará del proceso. Maduro ya está en campaña y ni siquiera se han acordado la fecha y garantías mínimas para la elección presidencial", advirtió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter