Tópicos: País | Política | PPD

Heraldo Muñoz: Tenemos un principio de acuerdo con el PS para las municipales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde el PPD enfatizaron que los acuerdos deben ser logrados desde la Democracia Cristiana al Frente Amplio.

Heraldo Muñoz: Tenemos un principio de acuerdo con el PS para las municipales
 ATON (Archivo)

"Es necesario llegar a algún acuerdo amplio, por lo menos, en materia de gobernadores regionales", planteó Muñoz.

Llévatelo:

El Partido Por la Democracia (PPD) realizó su Directiva Nacional, con el fin de definir lineamientos y alianzas de cara a enfrentar las elecciones municipales de 2020.

En la instancia, el presidente de la colectividad, Heraldo Muñoz, destacó el principio de acuerdo entre el PPD y el Partido Socialista (PS) para enfrentar las elecciones municipales.

"Hay conversaciones avanzadas para tener un acuerdo para las listas de concejales con el Partido Socialista. Con ellos tenemos una larga trayectoria, son socios históricos y, si bien no se ha cerrado ese acuerdo, está muy bien encaminado", señaló Muñoz.

El timonel del PPD agregó que "esperamos que eso ocurra y seguiremos conversando con todos los partidos políticos porque es necesario llegar a algún acuerdo amplio, por lo menos, en materia de gobernadores regionales".

Desde la colectividad enfatizaron que los acuerdos deben ser logrados desde la Democracia Cristiana al Frente Amplio y, en este contexto, propusieron que se logre un acuerdo, con toda la oposición, para lograr los sillones municipales de las 10 comunas más populares que actualmente tenga un alcalde oficialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter