Pepe Auth: Aquí no hay una competencia entre un viejo avezado y una joven inexperta
El candidato a presidente del PPD se refirió a la competencia interna.
"Entre Tohá y yo no hay mayores diferencias en materia de renovación", aseveró.
El candidato a presidente del PPD se refirió a la competencia interna.
"Entre Tohá y yo no hay mayores diferencias en materia de renovación", aseveró.
El diputado y candidato a presidente del PPD, Pepe Auth, aseguró que Carolina Tohá no es una inexperta en el ámbito político, ya que tiene una amplia trayectoria, desestimando su papel renovador dentro de la colectividad.
"Entre Carolina Tohá y yo no hay una diferencia de trayectoria ni de tiempo en la política. Ella está ocupando un rol de avanzada mucho antes que yo. Ella ha sido dos veces vicepresidenta, dos veces diputada, una vez subsecretaria, otra vez ministra de un gobierno, entonces no se trata de una competencia entre un viejo avezado y una joven inexperta", aseguró.
El diputado se refirió también al incidente que ocurrió en la ciudad de La Serena el pasado fin de semana, cuando no le fue permitido ingresar a la proclamación de la ex ministra y descartó haberla responsabilizado por la situación.
"Yo no responsabilicé a Carolina Tohá de lo que ocurrió en La Serena, sino más bien al ex diputado Víctor Manuel Rebolledo, que organizó esa actividad y le dijo que se trataba de la proclamación de su candidatura, cuando estaba invitando a un seminario de debate sobre el futuro del PPD", manifestó.
El legislador añadió que lo que ocurrió "es un concepto estrecho de la democracia. Lo que hice ayer fue simplemente declararle a Carolina y a todos los miembros de su lista que son bienvenidos en cualquiera de mis actividades, desde mis cenas de proclamación, porque la campaña tiene que servir para mostrar los énfasis que cada uno quiere el PPD para la militancia", sostuvo.
Tras lanzar su candidatura en el bar "La Piojera" con duras críticas al entorno de la ex secretaria de Estado, Auth sostuvo que es necesario motivar a los electores que votaron por otras alternativas a la derecha y a quienes no sufragaron para que la Concertación recupere el sitial que perdió en las pasadas eleecciones.
"Lo que estoy planteando es que sufrimos un terremoto político en diciembre y que tuvo un réplica el 17 de enero y estamos en proceso de reconstrucción y tenemos que reconstruir una alternativa mayoritaria ante la derecha y no se hace restituyendo la Concertación tal cual es", manifestó.
"En esa tarea están todos convocados, los que votaron por Jorge Arrate, por Marco Enríquez-Ominami y sobre los que no votaron, que son a lo menos cinco millones, entre las abstenciones, nulos, blancos y los no inscritos", añadió.
Por otra parte, el diputado manifestó que a Tohá le faltó voluntad para alcanzar un acuerdo político, aunque sostuvo que es legítimo llegar a elecciones democráticas.
"Nosotros lo intentamos pero ella prefirió el camino de la competencia, de buscar mayoría para su planteamiento y para su equipo y eso es perfectamente legítimo, para eso son las elecciones en un partido", concluyó.