Tópicos: País | Política | PPD

PPD acusó que Gobierno pretende privatizar canales de comunicación de la Onemi

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La ex Presidenta Bachelet reservó la línea radioeléctrica para que las policías y Onemi pudieran comunicarse en caso de catástrofe.

PPD acusó que Gobierno pretende privatizar canales de comunicación de la Onemi
 ATON (Referencial)

Motivación de licitar a privados presuntamente se debe a una explotación comercial debido al surgimiento de nuevas tecnologías

Llévatelo:

El Partido Por la Democracia (PPD) denunció que el Gobierno busca privatizar los canales de comunicación exclusivos que existen entre la Onemi y policías en caso de catástrofes.

El Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet reservó 20 MegaHertz del espectro radioeléctrico para que las policías y Onemi puedan comunicarse, frecuencia que fue eliminada por la actual Subsecretaría de Telecomunicaciones, según aseguró el PPD.

"Esto me parece realmente muy serio, porque va en la misma tónica de lo que está haciendo este Gobierno: la privatización de la Salud, la privatización del agua, y un conjunto de otros bienes públicos que terminan en manos privadas", señaló el timonel del PPD, Heraldo Muñoz.

En este contexto, en el Congreso se está discutiendo un proyecto que busca fijar por ley la reserva del espectro radioeléctrico para sistemas de emergencias, sin embargo, si el Gobierno persiste con la decisión de eliminar la actual frecuencia, la legislación, una vez aprobada, no tendría aplicación práctica.

El ex subsecretario Telecomunicaciones Pedro Huichalaf puntualizó que "hoy hay un proyecto de ley en el Congreso que está en segundo trámite constitucional en el Senado, justamente donde se va a reservar esa banda que hoy día el Gobierno está eliminando".

"No tan sólo está quintando la banda de emergencia sino que también está adulterando y pasando a llevar la discusión democrática que está en el Congreso, no ha hablado con ningún parlamentario y puede suceder que salga la ley y no exista espectro porque se lo va a licitar y entregar a privados", agregó Huichalaf.

Cabe señalar que según los voceros del PPD la motivación de licitar a privados presuntamente se debe a una explotación comercial debido al surgimiento de nuevas tecnologías como el 5G.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter