Tópicos: País | Política | PPD

PPD: Proclamación de Guaidó "es un gesto simbólico, pero no va al fondo de la crisis en Venezuela"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tienda timoneada por Heraldo Muñoz abogó por una solución pacífica al conflicto social y político que atraviesa ese país.

Además, hizo un llamado a evitar intervenciones armadas y el uso de la violencia.

PPD: Proclamación de Guaidó
 EFE

El partido agrega que "Maduro sigue como presidente 'de facto', con el aparente apoyo de los altos mandos militares".

Llévatelo:

El Partido Por la Democracia (PPD) afirmó que si bien la autoproclamación de Juan Guaidó como el presidente encargado en Venezuela  es "un gesto simbólico importante", no resolverá la actual crisis del país.

"El PPD es un partido profundamente democrático y defensor de los derechos humanos, y por ello estará siempre del lado de aquellos que promuevan la democracia, la paz y el diálogo", indica la Mesa Directiva de esa tienda, en un comunicado que fue compartido por su timonel, el ex canciller Heraldo Muñoz, en Twitter.

"El reconocimiento de Juan Guaidó, elegido democráticamente como líder de la Asamblea Nacional, proclamado como presidente encargado, sustentado en la propia Constitución Bolivariana, es un gesto simbólico importante pero que no va al fondo de la crisis que vive Venezuela", prosigue, recalcando que lo importante es seguir la vía de la negociación que permita elecciones "transparentes y libres a la brevedad".

Además, en el texto se hace un llamado a evitar intervenciones armadas y el uso de la violencia, argumentando que son los propios venezolanos quienes deben determinar su propio futuro en paz y democráticamente.

El PPD agrega que "Nicolás Maduro sigue como presidente 'de facto', con el aparente apoyo de los altos mandos militares, con lo cual se configura una dualidad de poderes. Por ello, abogamos por una solución al conflicto y hacemos un llamado al Gobierno de Chile a impulsar proactivamente la búsqueda de un tránsito pacífico hacia un Estado democrático".

Gobiernos y organismos internacionales han coincidido en pedir que haya una salida pacífica a la crisis en Venezuela, luego de que Juan Guaidó se autoproclamara presidente, hecho respaldado por varios países, y en medio de las protestas que ya dejan unos 26 muertos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter