Tópicos: País | Política | PPD

PPD sumó a su tercera postulante a la presidencia del partido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La militante Andrea González es apoyada por los senadores Harboe y Lagos Weber.

Competirá contra el ex canciller Heraldo Muñoz y el ex diputado Marco Núñez.

PPD sumó a su tercera postulante a la presidencia del partido
 PPD

Andrea González recibió el respaldo de los senadores Harboe y Lagos Weber, entre otros.

Llévatelo:

Fue la última en sumarse a la carrera por la presidencia del PPD. La joven militante Andrea González es apoyada por los senadores Felipe Harboe y Ricardo Lagos Weber, reacios a la opción que representa el ex canciller Heraldo Muñoz, quien corre con ventaja.

Según Harboe, con esta lista buscan marcar la diferencia respecto de decisiones que toman unos pocos.

"Queremos darle oportunidad a gente joven, renovación de verdad, no una renovación teórica, para devolver lo que el partido fue en su oportunidad, que el PPD tenga tres colores", manifestó el senador por el Biobío.

"Antiguamente la diversidad del PPD, que estaba representada por Ricardo Lagos Escobar, María Maluenda, Armando Jaramillo, era un valor y desde hace un tiempo a esta parte parece que pensar distinto de una o dos personas puede ser una afrenta", añadió el parlamentario.

En tanto, la candidata comentó que "tenemos muchas diferencias con las otras dos listas, esa fue la principal razón que nos incentivó a generar esta alternativa, porque ninguno de los otros candidatos nos representa".

A su vez, el ex canciller aseguró que mientras más competencia por la testera del partido es mejor, por lo que valoró esta nueva candidatura.

"Me parece muy bien, mientras más competencia y más opciones de liderazgo y de propuestas y de ideas tenga la militancia del PPD mejor", dijo Heraldo Muñoz.

El tercero en discordia es el ex diputado Marco Núñez en los comicios fijados para el 10 de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter