Tópicos: País | Política | PPD

Rodrigo Peñailillo vuelve a la vida pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro del Interior de Michelle Bachelet participará en una charla sobre descentralización organizada por la Fundación para la Democracia.

"Veremos su lado académico, no político", indicaron en el PPD.

Rodrigo Peñailillo vuelve a la vida pública
 ATON

Tras salir del Gobierno, salpicado por el caso SQM, Peñailillo pasó los últimos tres años estudiando en Estados Unidos.

Llévatelo:

Rodrigo Peñailillo, el ex ministro del Interior de Michelle Bachelet, volverá mañana viernes a la vida pública en Chile, luego de tres años de "autoexilio político" en Estados Unidos.

Según informó La Segunda, Peñailillo participará a las 19:00 horas en un foro organizado por la Fundación Para la Democracia, donde dictará una charla denominada "Descentralización regional y fiscal: amenazas y desafíos".

La actividad será vía telemática, pues Peñailillo aún se encuentra en Estados Unidos, donde la próxima semana terminará un máster en políticas públicas en la American University de Washington, donde se mantuvo los últimos años, luego de su "traumática" salida del Gobierno de Bachelet, salpicado por el caso SQM.

"Él ha hecho un estudio comparado durante los últimos dos años, en los que ha visto experiencias internacionales y mañana presentará sus conclusiones y recomendaciones de los procesos de descentralización fiscal, tanto de las oportunidades y desafíos que hay a nivel mundial. Veremos su lado académico, no político", dijo al vespertino Claudio Ibáñez (PPD), ex intendente de Coquimbo, quien será el moderador de la actividad.

El regreso definitivo de Peñailillo a Chile está previsto para fin de mes y, según ha trascendido, sus planes inmediatos son dedicarse a la academia y no a la política contingente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter