Alejandro Guillier entregó detalles de su propuesta sobre el CAE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidato presidencial propone un uno por ciento de interés y un seguro de no pago en caso de pérdida del trabajo.

Además establece un límite de no más del 10 por ciento del sueldo y la evaluación de este crédito una vez que transcurran 10 años.

Alejandro Guillier entregó detalles de su propuesta sobre el CAE
 ATON (Archivo)

Respecto al CAE, Guillier ofreció un proyecto de ley especial que entrega facilidades de pago.

Llévatelo:

Durante el debate del Presupuesto 2018 en el Senado, el candidato presidencial Alejandro Guillier entregó detalles de su propuesta sobre la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE), lo que es mirado con atención desde el Frente Amplio ad portas de la decisión que tomarán la próxima semana de cara a la segunda vuelta.

Guillier ofreció un proyecto de ley especial que entrega facilidades de pago, con un uno por ciento de interés, un seguro de no pago en caso de pérdida del trabajo, límite de no más del 10 por ciento del sueldo y la evaluación de este crédito una vez que transcurran 10 años.

"El CAE se puede pagar, pero lo vamos a pagar en un plazo de 10 años. Hicimos una fórmula bien razonable, que es un esfuerzo de Estado, pero el país está en condiciones, porque tampoco puede dejar abandonada a la familia, pero nadie ha dicho de una, es un paso gradual de 10 años", apuntó el senador.

"Es necesario que la gente que está endeudada haga un esfuerzo, nosotros estamos proponiendo que sea con reglas un poquito más flexibles, por ejemplo, uno por ciento de interés real", añadió el parlamentario.

Respuesta a aprehensiones de la DC

El aspirante a La Moneda también respondió a las aprehensiones que surgieron en la DC, donde hablan de que la propuesta se trata de desvestir a un santo para vestir a otro y que este guiño a la izquierda aleja a los votantes de centro.

Sobre este punto, el candidato presidencial afirmó que "la DC está súper bien vestida, en la campaña están súper bien integrados, en la campaña programática también están invitados a integrarse ahora en esta segunda vuelta. Nosotros tenemos un programa, que fue el que ganó, pero eso no significa que no pueda escuchar a otros sectores".

Guillier además se sumó a las críticas que realizó la Presidenta Michelle Bachelet al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, por haber cambiado su propuesta sobre gratuidad en la educación superior, accediendo así a la demanda del senador RN Manuel José Ossandón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter