Andrés Chadwick: Guillier va tocando techo mientras la opción de Piñera crece

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro del Interior celebró los resultados de la encuesta Cadem luego de reunirse con el ex Mandatario.

Interpretó que más gente empieza a considerar que el retorno de la derecha al poder es "necesario para el país ".

Andrés Chadwick: Guillier va tocando techo mientras la opción de Piñera crece
 ATON

La encuesta Cadem publicada hoy amplió a ocho puntos la distancia entre el senador y el ex Presidente, con ventaja para este último.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera retomó este lunes sus actividades políticas en Santiago. Tras pasar sus vacaciones en Lago Ranco y el último fin de semana en Cachagua, esta mañana retomó su agenda de trabajo en las oficinas de la Fundación Avanza Chile, donde se reunió con los ex ministros Andrés Chadwick (UDI) y Cecilia Pérez (RN).

Al término del encuentro, Chadwick destacó la posición expectante de Piñera en las encuestas, pese a que aún no haya confirmado su decisión de asumir una nueva candidatura.

"La encuesta Cadem de hoy día da una buena señal. La candidatura de Guillier va como tocando techo, se ha ido como estancando, y la opción del Presidente Piñera ha ido aumentando, ha ido creciendo. Eso es una buena expectativa", señaló Chadwick aludiendo al sondeo, que amplió a ocho puntos la ventaja del ex Mandatario frente al senador en intención espontánea de voto (26 a 18 por ciento).

 

Imagen foto_00000002
Piñera y Guillier siguen como los candidatos más fuertes, a ampplia distancia de Ricardo Lagos y Manuel José Ossandón.

 

"Creo que la opción presidencial de Sebastián Piñera es una muy buena opción para el país, así que, mientras más personas puedan confiar y creer en ello, qué mejor. Si la gente va creyendo que es una opción presidencial importante y necesaria para el país, obviamente que nos alegra y lo agradecemos", comentó el ex jefe de gabinete, que reiteró que "el Presidente Piñera en marzo va a tomar su decisión" de repostular o no.

Chile Vamos atento

Numerosas versiones de prensa señalan en las últimas semanas que es probable que durante la primera quincena de marzo Piñera confirme su nueva candidatura presidencial. Dentro de los partidos de Chile Vamos el PRI ya lo proclamó como su abanderado, mientras Evópoli hizo lo propio con su ex timonel Felipe Kast y RN y la UDI mantienen sus decisiones pendientes.

"A mí no me cabe la menor duda –siempre lo hemos planteado- de que la elección presidencial va a ser súper estrecha, una elección difícil, pero tampoco me caben muchas dudas de que quien sea el candidato de nuestro sector -y si finalmente Piñera compite y gana la primaria- va a tener altas posibilidades de ganar esa elección, justamente porque hoy día la desaprobación del Gobierno es altísima", comentó la senadora y timonel UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

En tanto, el diputado RN Leopoldo Pérez, en calidad de vocero del bloque, reiteró la importancia de las primarias y de no guiarse "sólo por las encuestas".

"Somos muy respetuosos del compromiso que asumimos como Chile Vamos de celebrar primarias. Por lo tanto, tenemos, hasta la fecha, tres precandidatos que van a buscar una posibilidad de representar al sector", señaló Pérez.

"Yo creo que es una carta importante el ex Presidente Piñera. Hizo un muy buen Gobierno y, por lo tanto, es una carta que nadie podría desechar a priori de nada. Lo que sí, nosotros tenemos que ser respetuosos de lo que hemos comprometido: tenemos tres precandidatos. Indudablemente que hoy día el más expectado (sic) es, según las encuestas, el ex Presidente Piñera, pero no podemos descartar a los otros candidatos", reiteró el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter