Andrés Velasco y su futuro en primarias: No tomaremos decisiones precipitadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dijo que tomarán el "plazo que sea necesario" para definir si siguen en primarias.

"Somos una candidatura seria, siempre lo hemos sido", enfatizó.

Andrés Velasco y su futuro en primarias: No tomaremos decisiones precipitadas
 Archivo UPI

Indicó que van a "recabar todos los antecedentes legales".

Llévatelo:

El candidato independiente Andrés Velasco postergó su decisión de continuar o no en las primarias de la oposición luego que el bloque decidiera no realizar este proceso para las parlamentarias.

"Estamos analizando las alternativas para seguir compitiendo", dijo Velasco quien agregó que tomarán "el tiempo que sea necesario" para definir una postura.

"Hemos analizado todas las alternativas del caso. Este es un asunto que tiene ribetes legales, propiamente no exclusivamente legales, y también ribetes políticos. Y lo que les quiero decir es que, como candidatura seria que somos, estamos extremadamente preocupados por el derrotero que va tomando nuestra democracia y nuestra falta de democracia", comentó.

"Pero al mismo tiempo, como candidatura seria que somos, no vamos a tomar decisiones precipitadas ni decisiones que no tengan todos los antecedentes a la vista", agregó Velasco quien indicó que analizan "la mejor alternativa" para "seguir compitiendo".

El ex ministro precisó que "nos hemos dado el plazo que sea necesario para recabar todos los antecedentes legales y también para tomar las determinaciones políticas que corresponden".

"No es de sorprender que la UDI haya anunciado que no vaya a hacer primarias, la UDI tiene una tradición distinta. Ahora la Concertación y la actual dirigencia de los partidos adopta prácticas propias de la derecha y eso no puede sino ser preocupante", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter