Antonio Horvath asumió como jefe programático en comando de Parisi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador aclaró que no está llamando a votar por un candidato distinto.

Presidente de la colectividad descartó que el parlamentario sea expulsado del partido.

Antonio Horvath asumió como jefe programático en comando de Parisi
 UPI

Horvath señaló que su objetivo es "tener un programa fuerte para la segunda vuelta".

Llévatelo:

El senador de RN, Antonio Horvath, asumió como jefe programático de la campaña del candidato presidencial independiente, Franco Parisi, tal como lo anunció este jueves el economista en su discurso en la Enade 2013.

"Es un apoyo al programa, en esto tengo que ser súper preciso y respetuoso con la directiva de Renovación Nacional, me han encargado algo que estábamos trabajando con mucha anticipación, que es desarrollar un programa de Gobierno para Franco Parisi", enfatizó el parlamentario en Una Nueva Mañana.

Horvath remarcó que "estoy bien coordinado con la directiva de mi partido, particularmente con Carlos Larraín y él entiende que este es un trabajo para crecer hacia el centro político, que es para tener un programa fuerte para la segunda vuelta y creo que a Renovación Nacional le hace bien esto. Yo no estoy llamando a votar por un candidato distinto".

"El actual Gobierno llegó a La Moneda porque tuvo la capacidad de crecer hacia el centro político, a Chile Primero, a los regionalistas, a los ambientalistas. Eso es lo que hay que hacer, en política uno no puede constreñirse. Yo respeto mucho a Evópoli, pero eso es crecer hacia la derecha, creo que no es el camino", agregó el senador por Aysén.

A juicio del parlamentario, "hay que tener particular cuidado en que hay mucha gente no militante y militante de Renovación Nacional, de la Democracia Cristiana, que siente algún grado de que no tiene un candidato al 100 por ciento y eso también es importante tenerlo en cuenta".

Por su parte, el propio Parisi reconoció que "él no me ha apoyado, él está aportándome con sus ideas y con su poco tiempo libre que le queda, es distinto. Él está canalizando sus ideas a través de un programa, no es un apoyo, por lo tanto, hay que entenderlo de esa forma".

"Estoy seguro que don Carlos Larraín, que es un caballero que tiene una visión particular de la política, en este caso él y muchos otros de Renovación Nacional van a ser generosos", concluyó el economista.

No será expulsado de RN

Dentro de los deberes de un militante de Renovación Nacional se establece que tiene que participar activamente de las campañas de los afiliados al partido o a los que la tienda apoye oficialmente designe y quien trabaje por un candidato distinto será sancionado con la expulsión, sin embargo, esto no afectará a Horvath.

Al respecto, el presidente de RN, senador Carlos Larraín, detalló que "en realidad yo esperaba que Antonio tomara una postura menos visible y así se lo pedí y habíamos hablado de eso; pero siempre digo que Antonio es un independiente consumado. Es difícil pedirle que esté muy encasillado en el partido".

Consultado sobre la posibilidad que Horvath sea expulsado de la tienda con sede en calle Antonio Varas, Larraín fue enfático en responder que "eso no lo vamos a hacer jamás".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter