Apostando al centro político, Sichel tomará un receso para preparar su campaña presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El coordinador del candidato independiente, Juan José Santa Cruz, señaló que "esta campaña se va a enfrentar en la forma más parecida como se enfrentó la campaña primaria".

Desde RN y hasta en el Gobierno también apuestan a una mirada más hacia el centro.

Ante de iniciar unas vacaciones, el nominado de la coalición se reunió esta noche con los timoneles de los partidos oficialistas.

Apostando al centro político, Sichel tomará un receso para preparar su campaña presidencial
 ATON

Esto tras ganar las primarias presidenciales de este domingo.

Llévatelo:

El candidato presidencial independiente por Chile Vamos, Sebastián Sichel, se tomará un receso para evaluar cómo afrontará las elecciones de noviembre, mientras que desde su equipo adelantan que "esta campaña se va a enfrentar en la forma más parecida como se enfrentó la primaria", la cual ganó de forma holgada. 

El coordinador de la campaña de Sichel, Juan José Santa Cruz, señaló que ya se trabaja en la campaña presidencial y que será "en la forma más parecida como se enfrentó la campaña primaria", es decir, con los partidos, pero aquellos que están dentro de la coalición, reiterando la intención de dejar fuera a Republicanos.  

"Es como tratar de mirar en la tradición de que hay que ir sobre determinados bolsones de votos. No, nosotros esperamos poderle hablar al Chile real, mayoritario, yo creo que aquí votó muchísima gente nueva en la primaria de Chile Vamos", agregó.

No obstante, en Renovación Nacional y en la UDI apuntan que este tema debieran resolverlo sus consejos generales. En tanto, desde Republicanos ya piden a Chile Vamos que permita la libertad de acción y no haya "represalías" contra los militantes que quieran apoyar a José Antonio Kast

En paralelo surge el asunto de las listas parlamentarias que concuerde Chile Vamos para las elecciones de noviembre, que también renovarán la Cámara de Diputadas y Diputados y parte del Senado. 

Desde RN, su timonel Francisco Chahuán indicó que "para nosotros es fundamental un anclaje en el centro político y por supuesto ojalá tener una lista parlamentaria única y un candidato único, y por eso implica que hay que ser muy generoso respecto de los eventos que está viviendo el país".

A lo que la senadora UDI Luz Ebensperger profundizó que "lo hemos visto hoy día en este Gobierno de Sebastián Piñera, que no basta con un Presidente sino que tiene que estar acompañado de un buen equipo parlamentario". 

Desde el Gobierno también analizaron lo sucedido, y de hecho el Presidente Sebastián Piñera se reunió con los timoneles de partidos de su coalición en el comité político ampliado del lunes.

El ministro vocero, Jaime Bellolio, destacó que Sichel "tiene una mirada que es distinta" al ser independiente porque "se busca una renovación".

"Ahí hay un espacio grande que obviamente Sebastián Sichel está mirando hacia el mundo de la moderación, hacia el mundo de centro", añadió.

REUNIÓN ANTES DE LAS VACACIONES DEL CANDIDATO

En vísperas de que Sichel inicie su receso desde mañana miércoles, se reunió la noche de este martes, acompañado de su coordinador político Pedro Browne y su coordinador general Juan José Santa Cruz, con los timoneles de los partidos oficialistas.

En el encuentro, las directivas dijeron que le darán mayor oxígeno al nominado del bloque y que los partidos se enfocarán en abordar la lista parlamentaria.

En tanto, este miércoles Piñera se reunirá con los senadores de la coalición y el jueves con los diputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter