Asesor de Guillier: Al programa de Gobierno hay que agregar costo de condonación del CAE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Osvaldo Rosales aclaró que este item hará subir el costo del plan del candidato oficialista.

Asesor de Guillier: Al programa de Gobierno hay que agregar costo de condonación del CAE
 ATON

Una nueva contradicción por los costos del programa se desató en el comando de Guillier.

Llévatelo:

Una contradicción quedó de manifiesto en el comando de Alejandro Guillier por el costo del programa de Gobierno cifrado en 10 mil millones de dólares.

Según el jefe programático, Osvaldo Rosales, a este monto se debe agregar lo que costará la condonación del CAE al 40 por ciento de deudores con menos recursos. Al ser consultado respecto a si se mantenía el costo del programa en 10 mil millones de dólares, Rosales afirmó que "se debe agregar la condonación del CAE".

Eso sí, aseguró que habrá disciplina y responsabilidad en el manejo de los recursos.

"Cueste lo que cueste, el Gobierno del presidente Guillier va a ser un Gobierno fiscalmente riguroso, con disciplina macroeconómica y vamos a buscar conciliar crecimiento con más igualdad, vamos a buscar conciliar productividad con igualdad, ese es el desafío de Chile y no les quepa la menor duda de que vamos a trabajar en esa dirección", dijo Rosales.

Mientras, a su llegada al Congreso en Valparaíso, Guillier dijo que esta condonación del CAE se pretende pagar con reasignaciones del mismo programa y que no necesariamente aumentará su costo.

Guillier: Tengo que convencer a electores del FA

Por otro lado, en una entrevista con el matinal "Mucho Gusto" de Mega, Guillier dijo que no tiene que convencer a los dirigentes del Frente Amplio, sino más bien a los votantes, y que en política no se puede actuar con tibieza.

"Yo no tengo que convencer a (Gabriel) Boric: él está en otro partido. Tengo que convencer a los electores. No tengo mi programa en oferta de temporada 'voy a dar que pide usted o usted'. Eso lo ha hecho Piñera, yo no lo he hecho. Piñera aceptó muchas cosas que no cree y las metió en su programa. Yo no he puesto nada en mi programa que yo no crea y lo que me comprometo lo voy a hacer", aseveró.

"Segundo, un consejo práctico: en política hay momentos en la historia que es un sí o un no y los dubitativos pierden el liderazgo porque dejan de conducir", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter