Beatriz Sánchez tras valorar su alta votación: "Sebastián Piñera es un retroceso para el país"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata del Frente Amplio no entregó un apoyo a Alejandro Guillier, pero sí advirtió que el conglomerado analizará el panorama futuro.

Beatriz Sánchez tras valorar su alta votación:
 Aton
Llévatelo:

La periodista Beatriz Sánchez, candidata presidencial del Frente Amplio, valoró la potente votación que obtuvo este domingo y sostuvo que su conglomerado llegó para instalarse en el escenario político. No dio luces claras sobre un posible apoyo a Alejandro Guillier en la segunda vuelta, pero sí recalcó que un triunfo de Sebastián Piñera no le haría bien al país.  

"Estoy tan feliz, estamos tan felices, Chile quiere cambios y lo dijo hoy votando. Cerca de 1.200.000 de personas optaron por el cambio. Lo primero es agradecer por quienes fueron a votar contra la corriente… Todos dijimos que queremos esos cambios", dijo.

"Estoy orgullosa de las familias chilenas y ahora vamos a iniciar ahora una conversación. El Frente Amplio tiene un liderazgo distinto, de puertas abiertas. Quiero convocarlos a todos para debatir todo lo que viene. Algo tenemos claro, Sebastián Piñera es un retroceso para el país y vamos por otro rumbo", añadió Sánchez.

 "Seguiremos trabajando para ustedes que confiaron en nosotros, tan incansablemente, de puertas abiertas, dialogando, viéndonos a los ojos. El Frente Amplio llegó y para quedarse. No fue una competencia cualquiera, fue desigual en plata... hubo un candidato que gastó seis o 10 veces más que nosotros. Y así la hicimos, porque hubo trabajo, seriedad, responsabilidad, coherencia, convicción y porque lo hicimos de manera honesta, incluso con una ingenuidad que le faltaba a la política chilena", añadió.

Encaró a las encuestas

La candidata del Frente Amplio conquistó el tercer puesto en la elección de este domingo con más de 1.280.000 votos y a escasa diferencia de Guillier, en una votación que ninguna encuesta pronosticó.

"Quiero mandar un mensaje clarito a todas las encuestas que dijeron que estaríamos abajo: Dónde está ese oráculo que es la CEP borrándonos del ampo. Dónde están las otras encuestas, como la Cadem, que decía que llegaríamos cuartos o quintos. Si esas encuestas hubieran dicho la verdad sí estaríamos en segunda vuelta. Quiero una explicación de estos, los que se siente dueños de Chile. Un diario dijo que se acabó la magia y yo les digo... Aquí está la magia", aseveró Sánchez.

"Quiero decirle a todos Chile y a los que están arriba. No les va a resultar. Sí se puede y podemos cambiar el mapa político chileno. Tendremos una bancada parlamentaria del Frente Amplio, el cambio viene para quedarse", remarcó y envió un mensaje.

"Los chilenos que respaldan este proyecto votan por ideas, por convicción y cuando ven trabajo enserio. En el Frente Amplio ya lo leímos, Chile está cambiando y lo dice 1.200.000 de chilenos", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter