Beatriz Sánchez y Sebastián Piñera obtuvieron millonarios créditos para sus campañas

La postulante del Frente Amplio recibió 250 millones de pesos que aportó a su campaña.

El ex Mandatario, en tanto, obtuvo un crédito por 1.130 millones de pesos.

ATON
Como cada viernes, el Servicio Electoral (Servel) dio a conocer en su página web los aportes recibidos por cada candidato a las elecciones.

Como cada viernes, el Servicio Electoral (Servel) dio a conocer en su página web los aportes recibidos por cada candidato a las elecciones.

Como cada viernes, el Servicio Electoral (Servel) dio a conocer en su página web los aportes recibidos por cada candidato a las elecciones presidencial, parlamentarias y de cores donde destacan las donaciones, realizadas por ellos mismos, a las campañas de Beatriz Sánchez y Sebastián Piñera.

Según las cifras informadas por el Servel, la candidata presidencial del Frente Amplio obtuvo un crédito por 250 millones de pesos que se aportó a su campaña, mientras que el ex Mandatario, tal como lo había adelantado, logró un crédito por 1.130 millones de pesos destinados para su campaña presidencial.

De acuerdo al registro entregado por el organismo electoral, siguen sin recibir aportes de financiamiento la senadora Carolina Goic, candidata presidencial de la Democracia Cristiana, y su par Alejandro Guillier, aspirante a La Moneda apoyado por el PR, PS, PPD, IC y MAS.

Estas cifras se dan a conocer en medio de la polémica surgida luego que Goic y Guillier reclamaran a BancoEstado por bloquearle el acceso a créditos, a lo que se sumaron José Antonio Kast y Marco Enríquez-Ominami, quienes tampoco han recibido aportes.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio