Bitar: En segunda vuelta, Lagos y Frei serán importantes para recuperar la Concertación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El integrante del comando de Guillier dijo en Cooperativa que la contribución de Lagos "antes de la primera vuelta no es positiva".

Además, sostuvo que el reencuentro con la DC "va a ser más rápido en la segunda vuelta".

Bitar: En segunda vuelta, Lagos y Frei serán importantes para recuperar la Concertación
 Cooperativa

Bitar recalcó que Guillier "no es el mal menor, porque tenemos un programa sólido".

Llévatelo:

El ex ministro e integrante del comando de Alejandro Guillier (Fuerza de Mayoría), Sergio Bitar (PPD), afirmó en Lo Que Queda del Día que el reencuentro con la Democracia Cristiana será en segunda vuelta y ahí la palabra de los ex Presidentes Ricardo Lagos -quien se bajó en abril de la carrera a La Moneda- y Eduardo Frei será importante para recuperar la Concertación.

El ex secretario de Estado expresó que Lagos "ha estado apoyando candidaturas parlamentarias" en estos comicios, sosteniendo que "su contribución antes de la primera vuelta no es positiva, porque uno de los problemas que tenemos -y que tenemos que corregir- es la unidad de lo que ha sido centroizquierda con la Democracia Cristiana", partido que está con la candidatura de Carolina Goic.

Por lo tanto, aseguró que "el reencuentro va a ser más rápido en la segunda vuelta. Si Carolina Goic o Alejandro Guillier ganan en la segunda vuelta, el deber de todos nosotros es sumarnos al que gane y ahí la palabra de Lagos, como la palabra de (Eduardo) Frei, que ojalá vayan en la misma dirección los dos, es muy importante y para recuperar la Concertación".

Recalcó que Guillier "no es el mal menor, porque tenemos un programa sólido. Hoy es una persona que convoca, es una persona honesta (...) tiene ventaja para dos cosas: Dar honestidad, credibilidad, confiabilidad y capacidad de gobernar y, además, él convoca y va a tener una capacidad de diálogo".

"Si eso es ser poco épico, como dicen algunos, creo que es bueno para Chile. Los chilenos no queremos más polarización", resaltó Bitar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter