Boric a dos años del estallido social: "La fuerza del pueblo es la unidad, no la violencia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad llamó a "no caer en las provocaciones de quienes se niegan a los cambios en paz".

Numerosas manifestaciones están convocadas en diversos lugares del país durante esta jornada.

Boric a dos años del estallido social:
 ATON

La violencia política es uno de los puntos con que sus rivales de la carrera presidencial suelen sacar a Boric al pizarrón: el diputado es uno de los impulsores del "indulto a los presos de la revuelta".

Llévatelo:

A dos años del estallido social, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), aseguró que la fuerza del pueblo "es la unidad, no la violencia" y llamó a "no caer en las provocaciones" de quienes se niegan a los cambios en paz.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado indicó que se cumplen "ya dos años del día en que Chile se cansó de los abusos y abrimos un proceso de cambios que sigue en disputa este año".

"Vamos a ganar, porque la fuerza del pueblo es la unidad, no la violencia. A no soltarnos ni caer en las provocaciones de quienes se niegan a los cambios en paz", añadió.

Durante esta jornada se realizará una serie de movilizaciones a nivel nacional para conmemorar la fecha, que derivó en el acuerdo político -firmado por Boric- que llevó a la elaboración de una nueva Constitución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter