Boric: "No se puede indultar a una persona que quemó una iglesia o que saqueó un supermercado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El aspirante a La Moneda de Apruebo Dignidad se refirió al proyecto de ley que busca dejar a libertad a los denominados "presos de la revuelta".

"A personas condenadas por incendio, por saqueos, por delitos que revisten gravedad, desde mi punto de vista no es aceptable pensar en un indulto para todos", declaró el presidenciable.

Boric:
 ATON (Referencial/Archivo)
Llévatelo:

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, aseguró que "no se puede indultar una persona que quemó una iglesia, una pyme o que saqueó un supermercado", al ser consultado por el proyecto de ley que busca dejar en libertad a aquellas personas que se encuentran en prisión preventiva desde el estallido social, o denominados "presos de la revuelta". 

En conversación con el programa "Mentiras Verdaderas" de La Red, el aspirante a La Moneda se refirió a dicha iniciativa que aparece en su programa de gobierno, y sostuvo que "a personas condenadas por incendio, por saqueos, por delitos que revisten gravedad, desde mi punto de vista no es aceptable pensar en un indulto para todos".

"No se puede indultar a una persona que quemó una iglesia o una Pyme, o que saqueó un supermercado", señaló. 

Además, recalcó que "acá tenemos que revisar con el sistema judicial en general, pero en particular en estos casos donde hubo un abuso grave por parte de las facultades del Estado, con querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado, con testigos protegidos, con pruebas falsas y con prisiones preventivas extendidas. En esos casos vamos a conversar".

Finalmente, respecto a las protestas que se registran en Plaza Baquedano, apuntó que "la manifestación cuando es pacífica es bienvenida en una democracia, cuando se vuelve en un infierno para quienes viven en los alrededores, para quienes tienen que cerrar antes o sufren agresiones, es absolutamente inaceptable".

"Yo le digo a la gente que realiza esas acciones que nosotros no vamos a tolerar que se pervierta el sentido legítimo de las causas que el pueblo chileno levantó", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter