Boric respondió a "fake news" que viralizó Gonzalo de la Carrera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial increpó al diputado electo del Partido Republicano por viralizar en redes sociales una fotografía trucada en su contra.

"Este es el nivel de los partidarios de Kast", fustigó.

Boric respondió a

Tras ser increpado por Boric, De la Carrera borró su tuit.

Llévatelo:

El candidato presidencial izquierdista, Gabriel Boric, increpó este viernes al derechista Gonzalo de la Carrera, diputado electo del Partido Republicano, por viralizar en redes sociales una fotografía trucada en su contra. 

En un mensaje en Twitter, el conductor radial posteó una imagen retocada que, en primer plano, muestra el rostro de Boric mientras, de fondo, se aprecian graves disturbios en Plaza Italia, epicentro de las protestas durante el estallido social de 2019.

"Ahí está el candidato Boric planificando cómo reformar a @Carabdechile", decía, con tono irónico, el tuit de De La Carrera.

Imagen foto_00000002

La imagen, no obstante, es un montaje fotográfico que mezcla los incidentes en la plaza capitalina con una selfie que Boric se tomó en el año 2016, durante las inundaciones que afectaron a la Región Metropolitana por la salida del río Mapocho.

Imagen foto_00000001
A la izquierda, la fotografía original; a la derecha, la retocada.

"Este es el nivel de los partidarios de Kast, y de él mismo tal como demostró hoy", fustigó Boric en Twitter. "En este caso un diputado electo de su partido utiliza una foto trucada para tratar de instalar una noticia falsa", añadió.

Tras ser increpado por Boric, De la Carrera borró su tuit.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter