Camila Vallejo asegura que Jadue contará con votos de base socialista y del PPD

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Paula Narváez (PS) salió al paso de las declaraciones de la parlamentaria comunista, asegurando que quizás se dan en el "contexto de competencia".

"Tengo muchas dudas respecto a qué apoyo puede estar obteniendo Jadue de las bases, considerando que hubo un veto explícito al PPD", cuestionó Heraldo Muñoz.

Camila Vallejo asegura que Jadue contará con votos de base socialista y del PPD
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La vocera del comando de Daniel Jadue, Camila Vallejo, aseguró que el candidato presidencial del PC cuenta con una base socialista y del PPD, que votarán por él en las próximas primarias.

En entrevista con El Mercurio, la diputada señaló que el candidato Gabriel Boric (FA) y la candidata Paula Narváez (PS) tienen "una estrategia distinta" para ir a buscar votantes, luego de que compartieran una once en Concepción.

Nuestra estrategia es "mucho más de calle, mucho más de estar en los territorios, las poblaciones, de volver a encantar a la gente. Por eso puede ser que no compartamos quizás la forma, pero es legítima y son libres de hacerlo".

"Están buscando votos (Boric y Narváez) en otros sectores más allá de sus propias fuerzas políticas -aseguró Vallejó- Es legítimo que los busquen más allá de las señales que den, porque además nosotros tenemos una base del mundo socialista que está por Jadue, del PPD".

EL PS SALE AL PASO

La candidata presidencial del PS, Paula Narváez, salió al paso de estas declaraciones asegurando que se encuentran trabajando permanentemente con el PPD y el Partido Liberal.

"Si están acá los partidos. Estamos trabajando todos los días, estamos desplegados en los territorios, se están armando los comandos autoconvocados en distintos comunales, estamos todos los días con los compañeros y compañeras del PPD, del Partido Liberal, qué decir del Partido Socialista... Entonces no entiendo a qué información se puede referir ella", señaló.

"Entiendo que están en una semana crítica antes de una elección que es la del próximo domingo. Estos son dichos que se dan dentro de ese contexto de competencia", planteó la ex ministra.

En tanto, el timonel del PS, Álvaro Elizalde, enfatizó que "la gran mayoría de los socialistas está comprometida con la candidatura de Paula Narváez, por tanto están trabajando en el apoyo a esta candidatura".

HERALDO MUÑOZ CUESTIONA LAS DECLARACIONES DE VALLEJO

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, dudó de las declaraciones de la diputada comunista, entendiendo el "veto explícito" que existió contra su partido por parte del comando de Daniel Jadue.

"Tengo muchas dudas respecto a qué apoyo puede estar obteniendo Daniel Jadue de las bases del PPD, considerando que hubo un veto explícito por parte de la candidatura de Jadue a la participación del PPD en apoyo a la candidatura de Paula Narváez", indicó Muñoz.

"Nuestro consejo nacional y la gente de base con la cual hablo permanentemente -explicó- no está con la candidatura de Jadue".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter