Carabineros tomó medidas especiales de seguridad para elecciones en La Araucanía
Los uniformados quieren evitar barricadas, como las ocurridas en diciembre pasado.
La Intendencia dispondrá de movilización para los votantes de sectores rurales.
Los uniformados quieren evitar barricadas, como las ocurridas en diciembre pasado.
La Intendencia dispondrá de movilización para los votantes de sectores rurales.
Carabineros decidió tomar medidas especiales de seguridad especiales en la Región de la Araucanía, para enfrentar la jornada de elecciones de este domingo y evitar las barricadas y hechos de protesta que se produjeron en diciembre.
Para el balotaje, las autoridades quieren evitar que se repita un hecho parecido al que ocurrió el 13 de diciembre pasado, cuando desconocidos levantaron barricadas e interrumpieron el tránsito en las cercanías de la localidad de Pinima, cerca de la zona urbana de la comuna de Ercilla.
El general Gunter Siebert, jefe de plaza de La Araucanía, señaló que la policía uniformada será la responsable de velar por la seguridad y el normal flujo de los votantes.
"Estamos preparados para esta situación, tengo entendedlo que en diciembre hubo un corte de camino. En estos momentos carabineros ha tomado todas las acciones y creo que no se van a producir problemas en ese sentido", señaló.
La intendenta de la región, Nora Barrientos, tras respaldar las medidas de seguridad, indicó que el gobierno está interesado en ayudar la movilización de los votantes que viven en sectores rurales y alejados.
"Van a tener estos recorridos gratuitos, que están identificados por un logo de gobierno. Por cierto, que no podemos cubrir el cien por ciento, pero no es tampoco el desafío, pero sí hemos tenido una mayor disposición de recursos del Ministerio del Interior, así que esperamos que ese tema funcione de mejor manera", afirmó Barrientos.
Durante los últimos días no han ocurrido manifestaciones relacionadas con las elecciones, sólo una ocupación de la Ruta Cajón Vilcún relacionado con reivindicaciones territoriales de comunidades mapuches en el sector, sin embargo las autoridades se han preparado para evitar que se interrumpa la normalidad en el día de los sufragios.