Comando de Kast valoró trabajo en terreno y adelantó "importantes anuncios"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tras una semana de su triunfo en las elecciones, el candidato Republicano decidió realizar actividades privadas.

Macarena Santelices, vocera de campaña del abanderado, destacó que pudieron "cerrar el apoyo político" de los partidos de derecha.

Comando de Kast valoró trabajo en terreno y adelantó
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Tras cumplir una semana de su victoria en las elecciones y su paso a la segunda vuelta presidencial, el comando de José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) valoró el trabajo en terreno que ha realizado el abanderado y destacó el apoyo político que recibió por parte de los partidos de derecha en los últimos días.

"Esta semana ha sido fundamental de despliegue desde el primer día en terreno, pero por sobre todo del cierre en el apoyo político. Lo logramos, José Antonio Kast será el presidente de todos los chilenos", afirmó Macarena Santelices, vocera de campaña de Kast.

En esta línea, señaló que "queremos hacer el llamado a que todos los que tengan por delante el futuro de nuestro país, en paz, con crecimiento económico, justicia social y fin a cualquier abuso, tienen las puertas abiertas".

Además, Santelices adelantó que "se vienen importantes anuncios, los chilenos deben tener la confianza que el tema de la mujer, el medio ambiente, la seguridad, las energías limpias y el fin a cualquier abuso están como prioridad en la agenda del gobierno de José Antonio Kast".

El candidato presidencial Republicano se reunió esta jornada con la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien este viernes informó que se unirá a su campaña sin dejar su puesto en el Gobierno.

ENCUESTA DA COMO GANADOR A BORIC EN SEGUNDA VUELTA

Este domingo se sidorna conocer los resultados de una encuesta presidencial realizada por Pulso Ciudadano, la que dio cuenta que el candidato de Apruebo dignidad, Gabriel Boric, como el ganador de los comicios del 19 de diciembre con un 40,4 por ciento de las preferencias; mientras que Kast marcó un 24,5 por ciento.

En tanto, al hacer la distinción entre los votantes probables, Boric obtendría un 53,9 por ciento y el abanderado republicano un 31,2 por ciento.

Ante este resultado, Pamela Figueroa, doctora en estudios políticos y sociales, señaló que "me parece que Gabriel Boric tuvo una lectura más asertiva y más rápida de lo que fueron las posiciones del electorado en la pasada elección del 21 de noviembre".

"Eso él lo ha reflejado en dos cosas: uno, que él ha buscado las posiciones de centro, esto no necesariamente significa solamente aliarse con los partidos que eran tradicionalmente del centro, sino tener un discurso más dialogante, y me parece que la incorporación de Izkia Siches fue un gran acierto, porque también cambió el tono de la campaña", destacó la también académica de la Universidad de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter