Comando de Sichel acusó un "ataque sistemático de la colusión de la izquierda"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Juan José Santa Cruz, nuevo generalísimo del candidato de Chile Podemos Más, apuntó sus dardos a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social).

A la oposición "le es funcional" que la carta oficialista "no pase a segunda vuelta", afirmó.

Comando de Sichel acusó un
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Juan José Santa Cruz, nuevo coordinador general del comando del candidato presidencial de la derecha oficialista, Sebastián Sichel, aseguró que su campaña sufre un ataque "coludido" de sus competidores Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social). 

El empresario asumió en las últimas horas como "generalísimo" del ex ministro de Desarrollo Social luego de la renuncia del abogado Cristóbal Acevedo, que dejó el puesto la emisión de un reportaje en que se indicaba que la carta de Chile Podemos Más financió su fallida campaña a diputado en 2009 con aportes de empresas pesqueras, la mayor parte entregados mediante boletas irregulares por supuestos servicios.

Imagen foto_00000012
"Para la izquierda, que se juega la vida en esta elección al igual que Chile, le es funcional que no pase Sichel a segunda vuelta", señaló Cruz. (Foto/Aton)

En el programa Mesa Central de Canal 13, Santa Cruz señaló que "hemos sufrido un ataque sistemático de la colusión de la izquierda de Boric y Provoste, que para mí, en términos generales, son lo mismo y actúan en términos funcionales".

"Sufrimos un ataque permanente, y sufrimos costos de oponernos al cuarto retiro. Una política tremendamente popular, buen aparte de la coalición estima que es una mala política y creo que Sichel tuvo el coraje político de representarlo, eso tenia costos", aseguró.

Respecto a las denuncias de presunta financiación irregular que habría tenido lugar en 2009, el nuevo "generalísimo" insistió en que "Sebastián Sichel no estaba metido en el financiamiento de la campaña y quienes estaban metidos pertenecen a la DC", su entonces partido. 

"Para la izquierda, que se juega la vida en esta elección al igual que Chile, le es funcional que no pase Sichel a segunda vuelta. Les resulta mas fácil enfrentar una segunda vuelta no con Sichel", sentenció Santa Cruz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter