Comandos adelantaron contenidos de sus franjas, que comienzan este viernes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habrá dos tandas diarias hasta el 18 de noviembre y en la primera de mañana, a la hora de almuerzo, será el turno de los siete candidatos presidenciales.

Cada abanderado contará con 2 minutos y 52 segundos para mostrar, según anticiparon, calle, colectivos, simbolismos, paz y gobernabilidad.

Comandos adelantaron contenidos de sus franjas, que comienzan este viernes
 ATON
Llévatelo:

Este viernes, pasado el mediodía, comenzará la franja electoral presidencial y parlamentaria, que se extenderá hasta el 18 de noviembre, tres días antes de las elecciones generales en que 15 millones de chilenos elegirán nuevo Mandatario, renovarán nueve regiones del Senado y la totalidad de la Cámara de Diputadas y Diputados y de los Consejos Regionales.

La duración legal del espacio es de 40 minutos, que se dividirán en dos tandas diarias, a emitirse a las 12:40 y 20:40 horas. El primer turno de mañana será para los siete candidatos presidenciales, y el segundo, para los candidatos al Congreso. El orden rotará diariamente.

Los 20 minutos de los presidenciables se repartirán en partes iguales, por lo que cada uno contará con 2 minutos, 51 segundos y 13 cuadros de propaganda.

El Consejo Nacional de Televisión sorteó el orden en que aparecerán los candidatos.

El primero será Eduardo Artés, carta de Unión Patriótica. Según han dejado ver desde su comando, apostará por mostrar a la calle, manifestaciones, ciudadanos que lo consideran el "único candidato de izquierda" y que piden "refundar" Chile.

Un primer vistazo a parte de lo que mostrará la franja de Artés.

"Tenemos una franja poderosa, maciza", remarcó Artés, resaltando que "todo es de carácter colectivo, construcción y producción colectiva, y no por esas grandes empresas millonarias donde los artistas son falsos (...) acá tenemos pueblo, el pueblo movilizado aparece y se adueña de la franja".

José Antonio Kast, del Partido Republicano de Chile, tendrá la segunda posta del espacio, en el que buscará dar cuenta de que "no es extremo".

"Dicen que soy extremo, extremo en qué, me pregunto yo. En la franja vamos a demostrar que no tenemos nada de extremo. Los invito a ver la franja para que subamos el rating y estén todos pendientes. Nosotros trabajamos en equipo, y muchos de nuestros candidatos también van a estar presentes en la franja presidencial", instó el otrora diputado durante 16 años.

En tercer lugar aparecerá Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad. Según el material adelantado, su contenido tendrá harta apelación a la emotividad, a los simbolismos, a las ideas, y habrá árboles y mensajes sobre la naturaleza.

Nuevamente habrá árboles en la franja de Boric, algo que resaltó en su campaña de las primarias.

"Hemos querido instalar capítulos que tienen varios elementos comunes, por ejemplo, que son capítulos bien corales donde buscamos la conexión con las emociones, con los símbolos de todas esas personas, millones que nos interesa convocar, y también estar siempre presentando ideas, la mirada de país (...) va a haber una serie de sorpresas día a día, así que las y los invitamos a ver la franja de Gabriel", expiso Pablo Paredes, director general de la franja de Boric.

El abanderado oficialista, Sebastián Sichel, será el cuarto, con la misión de reencaminar su campaña que, según las recientes encuestas, ha ido a la baja y sido superado, incluso, por Kast en la derecha.

El ex ministro apuntó que buscará "demostrar que, y lo verán audiovisualmente, queremos ser un Gobierno de personas comunes que hacen cosas extraordinarias. Estamos convencidos de que la gran mayoría de los chilenos quiere lo que nosotros buscamos, que necesitamos una sociedad en orden, en paz, que controle la violencia. La polarización es el principal enemigo del país en los próximos cuatro años".

La carta del Partido de la Gente, Franco Parisi, tendrá el quinto lugar de la franja. Sobre su material, hasta ahora no se sabe mucho, en tanto que él, aún fuera de Chile, está haciendo gestiones ante la Justicia chilena para poder revocar la orden de arraigo decretada en su contra por una deuda de pensión alimenticia.

El sexto turno será para el por cuarta vez candidato Marco Enríquez-Ominami, del PRO. En esta franja traerá de vuelta su conocido jingle y frase "Marco por ti".

Captura de la franja de Enríquez-Ominami.

El séptimo y último del espacio televisivo quedó para la senadora Yasna Provoste (DC), abanderada de Nuevo Pacto Social. El jingle oficial, ya publicado, es una cumbia y se llama "Ahora Chile Vota Yasna".

Ángel Carcavilla, a cargo de la franja de Provoste, detalló que intentará mostrar "paz gobernabilidad, experiencia, que ella puede reparar un poco este país que está quebrado emocionalmente", remarcando que "es el tiempo de las Yasnas, ella es una mujer con experiencia política, en el mundo público. Estamos contando quién es Yasna".

En total 15 millones de chilenos -14.959.945 en territorio nacional y 71.018 en el extranjero- están convocados a las urnas para elegir a un nuevo Mandatario, renovar nueve circunscripciones del Senado -regiones de Antofagasta, Coquimbo, O'Higgins, Ñuble, Biobío, Los Ríos, Los Lagos, Magallanes y Metropolitana- y la Cámara de Diputadas y Diputados en su totalidad. También se votará por cores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter