Convergencia Social evalúa a Gabriel Boric como carta presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comité central y las facciones regionales del partido discutirán esta opción en las próximas semanas de febrero, lo que se espera comunicar a principios de marzo.

A través de un documento, se declaró que el diputado "estaría disponible a aceptar, siempre y cuando sea una decisión partidaria".

Convergencia Social evalúa a Gabriel Boric como carta presidencial
 ATON
Llévatelo:

El comité central de Convergencia Social evalúa al diputado magallánico Gabriel Boric como la opción presidencial del partido y candidato único por el Frente Amplio. 

Tras el vacío que dejó la ex precandidata presidencial por el Frente Amplio, Beatriz Sanchez, luego de preferir la carrera por la Convención Constitucional, quedaron amplias dudas al interior del conglomerado, que aún no define una carta para La Moneda.

A través de un documento, publicado por La Tercera, Convergencia Social dio a conocer los lineamientos del partido para comenzar la discusión sobre Boric como una posible carta presidencial, cuyo nombre fue mencionado por "diferentes espacios de base de militancia y fue propuesto al Comité Central luego de la síntesis de algunos Consejos Políticos Regionales". 

A su vez, señalaron que esta opción fue consultada con el mismo Boric, quien "estaría disponible a aceptar, siempre y cuando sea una decisión partidaria respaldada colectivamente y que se conforme un equipo de diseño presidencial que permita sostener dicha candidatura". 

Esto, según señala el medio, se debería determinar durante las semanas que quedan de febrero en los "espacios de militancia", ya que la primera semana de marzo el comité central del partido sesionará y buscan comunicar la decisión al Frente Amplio. 

Además, puntualizaron que existen "buenas posibilidades" para que el parlamentario pueda ser una candidatura única al interior del Frente Amplio, sin pasar por un mecanismo de definición interna, como una primaria. 

El partido aseguró que una posible candidatura presidencial del bloque les permitiría "irrumpir en el escenario político con la fuerza suficiente para tensionar a las otras candidaturas que existen en la actualidad y que no han logrado poner un proyecto de país sobre la mesa. Nos permite darle un nuevo aire".

Si esto llegase a pasar, Boric se sumaría a la gran lista de precandidatos presidenciales que hay actualmente en la oposición, como Ximena Rincón (DC), Paula Narváez (PS), Daniel Jadue (PC), Heraldo Muñoz (PPD), entre otros. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter