Corte salió a rechazar críticas de Piñera por primer femicidio del año
"No sacamos nada con criticar y criticar, si no hacemos nada", enfatizó Jorge Dahm.
Timonel del tribunal de alzada aseguró que no le sorprende actitud de empresario.
"No sacamos nada con criticar y criticar, si no hacemos nada", enfatizó Jorge Dahm.
Timonel del tribunal de alzada aseguró que no le sorprende actitud de empresario.
El presidente de la Corte de Apelaciones Santiago, Jorge Dahm, salió a fustigar al abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, quien criticó al Poder Judicial por el primer femicidio ocurrido este año, en Valparaíso.
"Ahora después de la batalla somos todos generales y eso es muy fácil, pero el tema es tomar las decisiones cuando el asunto ocurre. Si los jueces supiéramos qué es lo que un imputado va a hacer a continuación, no seríamos jueces, seríamos personas con sentidos sensoriales extraordinarios", sentenció el magistrado.
Según indicó a Cooperativa, "todo ciudadano, los candidatos incluidos, tienen todo el derecho de hacer todas las críticas y todas las observaciones que parezcan pertinentes, el tema es con la altura con que este debate se organiza".
"No sacamos nada con criticar y criticar si no se hace ningún aporte", sentenció, al tiempo que sostuvo que no le sorprende la reacción del empresario, ya que estamos en período electoral.
Por su parte, el presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín, señaló que "son poco críticas pensando que los problemas judiciales son sólo judiciales, en realidad la parte judicial es un síntoma de un problema mucho más que es un problema social, (pues) el delito no se soluciona sólo con medidas correctivas".
"En ese caso había una condena a los delitos que cometió el autor y lo que ocurrió aparentemente fue justamente que no hubo vigilancia del cumplimiento de las medidas, nosotros no podemos trabajar más allá. No sé si son críticas, creo que es un problema de informarse bien de los hechos y después emitir opiniones", añadió.
Cuando los animadores del programa de TVN "Buenos Días a Todos" lo despedían, Piñera irrumpió criticando que el autor del femicidio esté con beneficios carcelarios pese a que estuvo anteriormente detenido por violencia intrafamiliar.
"Le quisiera decir al juez que lo dejó en libertad que la próxima vez lo piense más, porque a lo mejor esa mujer que tiene 11 puñaladas en el cuerpo podría estar viva con sus hijos", señaló.