Diputado Norambuena (UDI): José Antonio Kast es quien mejor nos representa como persona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario aseguró que en el partido "siempre hemos tenido libertad de acción".

"Kast nos interpreta plenamente a muchos chilenos", planteó.

Diputado Norambuena (UDI): José Antonio Kast es quien mejor nos representa como persona
 ATON
Llévatelo:

El diputado Iván Norambuena (UDI) sostuvo en Cooperativa que José Antonio Kast, líder del Partido Republicano, es "quien mejor nos representa" en desmedro del candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario dijo que "existen los compromisos de primarias y hay una declaración el día de ayer de la directiva, donde reconocen y respetan y siguen la misma línea de la UDI como partido, pero nosotros siempre hemos tenido libertad de acción. Yo estoy en la política desde hace muchos años, el único partido al que he pertenecido es la UDI y nunca he recibido orden de partido en nada".

Por lo demás, recordó que "para las primarias, Lavín era mi candidato, y muchos de los nuestros (gremialistas) tomaron una opción distinta, que fue Sichel, entonces yo no sé por qué sorprenderse tanto ahora de que algunos tomemos una candidatura que no es la que otros quisieran".

Norambuena planteó que "quien mejor nos representa como persona para llevar adelante las iniciativas, el diagnóstico que tenemos de nuestro país y de las necesidades de la gente es José Antonio Kast".

"Yo también estoy mirando a futuro, de qué es lo que necesita nuestro país dada la situación que se está viviendo y creo que en el caso de Kast nos interpreta plenamente a muchos chilenos", puntualizó.

Al margen de los parlamentarios, en la última jornada, a través de una carta, 75 militantes de la UDI comprometieron su "apoyo irrestricto" a José Antonio Kast.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter