Dirigentes DC valoraron anuncio de posible candidatura presidencial de Carolina Goic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue comentada por el diputado y vicepresidente de la DC Matías Walker.

Claudio Castro, alcalde de Renca, se sumó a las muestras de apoyo.

Dirigentes DC valoraron anuncio de posible candidatura presidencial de Carolina Goic
 ATON (Archivo)

En la DC esperan que Carolina Goic sea proclamada candidata presidencial en la junta nacional del 11 de marzo.

Llévatelo:

La senadora y presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, anunció que está dispuesta a ser la candidata presidencial de su partido y varios militantes al interior del conglomerado no  tardaron en reaccionar ante el anuncio. 

La parlamentaria declaró en una entrevista a La Tercera, que en los últimos días ha recibido varias cartas de sus camaradas en las que le piden se sume a la carrera a La Moneda.

La decisión, que estaba pendiente en el partido, fue valorada por el diputado y vicepresidente de la DC Matías Walker. 

"Tenemos una excelente opción que ofrecer al país. Yo espero que sea proclamada candidata presidencial en la junta nacional este 11 de marzo. Me parece muy bien que ella plantee su candidatura en el marco de una nueva coalición de centro izquierda", indicó Walker.

"Ella en la encuesta de opinión pública, sin ser candidata, marca lo mismo que Ricardo Lagos o José Miguel Insulza", añadió el parlamentario, quien además comunicó la decisión en su cuenta de Twitter.

En el partido sigue presente la idea de ir directo a la primera vuelta, pues de lo contrario -según aseguró Walker- la DC arriesga que su candidatura sea solo testimonial.

"Creo que esta candidatura, para tener fuerza real, tiene que plantearse en términos de una primera vuelta electoral. Creo que le quita fuerza ir a una primaria de la Nueva Mayoría, porque podría transformarse en una candidatura meramente testimonial", aseveró.

Víctor Torres: Ese anuncio no es baladí

Por su parte, el diputado Víctor Torres (DC), opositor de Goic en la elección interna del partido, manifestó su apoyo a la candidata.

"Es un ejercicio muy sano que al interior de la Democracia Cristiana ya empiecen a develarse aquellas cosas que parecían evidentes", declaró Torres. 

"A mi juicio ese anuncio no es baladí ya que permite que muchos de nosotros, que estábamos preocupados respecto a cuál iba a ser el mecanismo de definición, tengamos certeza para darle el total respaldo a Carolina en esta decisión", agregó el diputado.

Recalcó que "la junta nacional pueda terminar proclamando a Carolina Goic como nuestra representante con la claridad que el mecanismo para definir un candidato o candidata única del conglomerado sea esta primaria. Significa para la Democracia Cristiana un enorme desafío colocarnos detrás del nombre de Carolina y con ella impulsarla a transformarse en una candidatura competitiva al interior de la coalición".

Rechazan críticas de Goic a Lagos y Guillier

La senadora Goic habló también de los candidatos ya proclamados de la Nueva Mayoría y sostuvo que la candidatura del ex Presidente Ricardo Lagos tiene que con "lógicas del pasado".

Desde el círculo que apoya al ex Mandatario, el diputado socialista Juan Luis Castro expresó que "me parece que es una falta de consideración del aporte que él sigue siendo hoy. Creo que eso es muy injusto y no me parece correcto que debute la presidenta de la DC calificando de esa manera a un candidato legítimo".

"Es feo que un candidato que va entrando al ruedo inicie sus primeras palabras y declaraciones solo para descalificar a los mismos que son a quienes va a necesitar después", sentenció.

A su vez, respecto a sus comentarios sobre el candidato presidencial Alejandro Guillier, desde el Partido Radical discreparon de sus críticas y pidieron cuidar todos los liderazgos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter