Ernesto Velasco: "El fuego amigo debilitó la candidatura de Alejandro Guillier"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Partido Radical acusó una "acción de demolición" contra el abanderado al interior de la propia Nueva Mayoría.

"Algunos particularizaron su adversario en Guillier y no en Piñera", afirmó el timonel, que habló de una actitud "casi suicida".

Ernesto Velasco:
 ATON

"Guillier no es una fatalidad, sino un nuevo tipo de liderazgo que la sociedad está demandando. Hay que valorarlo más", señaló Velasco.

Llévatelo:

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, reconoció que "el fuego amigo", en alusión a las críticas surgidas desde la propia Nueva Mayoría hacia el senador Alejandro Guillier, han terminado por debilitar su candidatura.

"Alejandro Guillier ha vivido un proceso -en su momento complejo- que básicamente vino por el fuego amigo de la Nueva Mayoría. Hubo algunos que particularizaron su adversario en Guillier y no en Piñera, y eso me parece curioso, porque es un intento casi suicida", dijo Velasco al diario El Mercurio.

A juicio del timonel, Guillier "es el único liderazgo que es capaz de proyectar el sector" en el poder y, pese a ello, "algunos se dedicaron a hacer una verdadera acción de demolición".

"Hay algunos que tiraron la esponja hace mucho tiempo, y creo que Alejandro era la llamita que teníamos para que ganáramos y el fuego amigo debilitó la candidatura de Alejandro Guillier. Pero tengo fe de que una vez inscrita la candidatura, va a recuperar una tonalidad muy fuerte en la sociedad", afirmó el líder radical.

"Al que le venga el sayo..."

Ernesto Velasco puntualizó que esta actitud la observa "no solamente en la DC", pero consultado por nombres específicos, respondió: "Al que le venga el sayo, que se lo ponga", y aludió a las comentados conceptos del senador PPD Guido Girardi sobre el abanderado presidencial: "Es un castigo a nosotros mismos".

"Pensar que Alejandro Guillier es un castigo a la clase política o una casualidad es no entender nada de lo que el país está viviendo. Él es producto de una convicción profunda del Partido Radical de que es una persona que oxigena la política", sostuvo.

"Nosotros propusimos a Guillier cuando él no existía como liderazgo presidencial y no es un error, es producto de una ausencia de liderazgos, y la sociedad vio en él valores que a lo mejor otros no fueron capaces de proyectar (...Nos damos cuenta de que Guillier no es una fatalidad, sino un nuevo tipo de liderazgo que la sociedad está demandando. Hay que valorarlo más", remató.

El timonel reiteró además que la decisión "plenamente vigente" del PR de "pactar una lista parlamentaria con aquellos partidos que están con Alejandro Guillier".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter