Escalona: Conversaciones con comando de Enríquez-Ominami no están autorizadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente del PC fustigó diálogos informales para apoyo mutuo en segunda vuelta.

"Ninguna campaña funciona aseverando dudas sobre sí misma", dijo.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, afirmó que existe molestia al interior de la Concertación por las conversaciones que miembros del bloque oficialista sostuvieron con el comando de Marco Enríquez-Ominami durante el fin de semana.

Los diputados Marcelo Díaz (PS) y Jorge Insuza (PPD) se reunieron durante el pasado fin de semana de manera  informal  con miembros de la campaña presidencial del díscolo parlamentario para obtener apoyo mutuo respecto a una eventual segunda vuelta en la elección presidencial de diciembre próximo.

"No hay ninguna campaña que funcione aseverando dudas sobre sí misma. Hemos conversado los presidentes y hay personas que han estado en las conversaciones (con el comando de Enríquez-Ominami) que están afiliados a la DC, PPD y PS y ninguno de nuestros partidos ha autorizado estas conversaciones", sostuvo Escalona tras el comité ejecutivo de los presidentes del conglomerado oficialista.

El presidente del Partido Socialista, aseguró además que dichos contactos se hicieron a espaldas del candidato presidencial Eduardo Frei, lo que según el timonel, claramente lo perjudica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter