Evópoli plantea despresidencializar el debate, pero quiere potenciar a Felipe Kast

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El foco es sacar adelante el programa de Gobierno y, en lo electoral, la próxima elección municipal", dijo el timonel Hernán Larraín Matte.

La directiva del partido se reunió a discutir sus estrategias, tras criticar el aparente "favoritismo" del Presidente Piñera por Joaquín Lavín.

Evópoli plantea despresidencializar el debate, pero quiere potenciar a Felipe Kast
 ATON

Felipe Kast es el candidato presidencial por el partido.

Llévatelo:

La directiva de Evópoli se reunió para abordar sus futuras estrategias electorales y el rol de Felipe Kast como su candidato presidencial, tras la crítica que hizo el partido al Presidente Sebastián Piñera por su supuesto "favoritismo" hacia Joaquín Lavín. 

Ayer el Mandatario fue entrevistado en el matinal de MEGA y recalcó que Joaquín Lavín es "un gran candidato" presidencial, pero también lo son los senadores de RN. En esa línea, les pidió que no fueran "tan sensibles" cuando él habla bien de una persona. 

El timonel de Evópoli, Hernán Larraín Matte, que el lunes consideraba "innegable" que Piñera había generado un "hecho político" y adelantado la carrera presidencial, dijo hoy que en realidad no es momento para ello; por lo que se concentrarán en la elección municipal de 2020, pero dando énfasis a la figura de Felipe Kast.

"Llegamos a una conclusión: no es el momento de adelantar la carrera presidencial. El foco para Evópoli hoy es sacar adelante el programa de Gobierno... En lo electoral, para Evópoli es fundamental en la próxima elección municipal", dijo Larraín Matte. 

En la anunciada reunión, "vamos a desplegarnos con nuestros parlamentarios en todo el país (...) y concluimos que le vamos a solicitar a Felipe Kast que juegue un rol protagónico en la próxima elección municipal de octubre del 2020", agregó. 

Cabe mencionar que, en una columna de opinión publicada hoy en El Mercurio, Felipe Kast aprovechó de aludir a la gestión de Lavín en Las Condes y hasta a su comentado Museo de Cera.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter