Fabiola Campillai anunció su apoyo a Gabriel Boric y llamó a "frenar el avance de la extrema derecha"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora electa manifestó hoy que "no puedo permanecer indiferente ante el avance de la extrema derecha negacionista que amenaza nuestras vidas".

Campillai fue la candidata parlamentaria más votada en las elecciones de noviembre.

Fabiola Campillai anunció su apoyo a Gabriel Boric y llamó a
 ATON / Archivo

"Debemos avanzar hacia una sociedad democrática y participativa que garantice la dignidad, la justicia y la paz", enfatizó.

Llévatelo:

La senadora electa Fabiola Campillai anunció este lunes su apoyo a la candidatura presidencial de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) de cara a la segunda vuelta, advirtiendo que se debe frenar "el avance de la extrema derecha".

Como futura parlamentaria, representante de la Región Metropolitana, "no puedo permanecer indiferente ante el avance de la extrema derecha negacionista que amenaza nuestras vidas", manifestó, comparando de antemano que "si el actual Gobierno fue capaz de arrebatarme los ojos, un próximo gobierno -en el cual su líder ha ofrecido el respaldo a quien me agredió-, imagínese de lo que sería capaz".

"Debemos avanzar hacia una sociedad democrática y participativa que garantice la dignidad, la justicia y la paz, proyecto que es incompatible con un Gobierno de extrema derecha", enfatizó la mujer que durante el estallido social perdió la vista luego de que un proyectil lanzado por Carabineros le alcanzara el rostro cuando se dirigía a trabajar.

Campillai, la candidata parlamentaria más votada en las últimas elecciones, llamó a "quienes me apoyaron y a quienes se han mantenido al margen del proceso electoral a movilizarnos para apoyar a Gabriel Boric y frenar el avance de la extrema derecha y, por sobre todo, seguir luchando para obtener las legítimas demandas de justicia, verdad, libertad, reparación integral para las víctimas y sus familias y garantías de no repetición".

"Llamo a todo mi pueblo que creyó en mí a votar por Gabriel Boric", insistió, recalcando que "si bien se ha hablado poco de nuestros presos en la campaña, nosotros tenemos toda la fe de que nuestros presos van a conseguir su libertad con el Gobierno de Boric".

PARTICIPACIÓN DE BORIC EN TRANSMISIÓN DE PARISI

En tanto, Boric no tendrá actividades públicas durante esta jornada y se mantiene en duda su participación en el "live" junto a Franco Parisi. La vocera de campaña Karol Cariola expresó que "hemos luchado mucho porque el pago de la pensión alimenticia sea efectivo, y efectivamente tenemos muchas de nosotras observaciones y aprensiones de la participación en un programa con un candidato presidencial tiene esa característica".

Agregando que "hay que diferenciar: una cosa son los votantes, las personas que votaron por Parisi, que no son responsables de que él no haya pagado la pensión alimenticia; y otra cosa distinta es la responsabilidad que Franco Parisi tiene con algo que nosotras consideramos, y así lo hemos defendido en el Congreso, una forma de violencia intrafamiliar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter