Foro Anual de la Industria: Primer debate presidencial será sobre crecimiento económico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El foco es debatir la falta de una estrategia industrial para Chile y nos vamos a centrar en los pilares fundamentales: innovación y mercado", detallaron desde la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas.

El evento se realizará el próximo martes 31 de agosto y, hasta el momento, participaría Gabriel Boric, Yasna Provoste, Sebastián Sichel y José Antonio Kast.

Foro Anual de la Industria: Primer debate presidencial será sobre crecimiento económico
 ATON (Referencial)

El foro y debate será organizado por Asimet.

Llévatelo:

La Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) tendrá su Foro Anual de la Industria la próxima semana, donde discutirán por primera vez los candidatos presidenciales sobre el crecimiento económico. 

"Va a ser un foro muy importante porque es el primer debate de los candidatos presidenciales y en un tema muy importante para Chile", que es el crecimiento de Chile para los próximos años y que "tenemos un gran problema porque no somos capaces de crecer al ritmo que Chile necesita para dar los puestos de trabajo en cantidad y calidad que la ciudadanía está demandando", apuntó en conversación con Cooperativa el presidente de Asimet, Dante Arrigoni.

Además, detalló que "el foco del foro es debatir la falta de una estrategia industrial para Chile, y esta estrategia uno de los componentes es el crecimiento, pero nos vamos a centrar en los pilares fundamentales de una estrategia industrial: innovación y mercado".

"Las demandas sociales no se pueden satisfacer solamente con ayudas del Estado, subsidios o retiros de la AFP, necesitamos más puestos de trabajo, y la única solución que tienen los países desarrollados es tener mejor industria, una economía compleja con valor agregado y Chile no puede depender sólo de las materias primas", explicó. 

El próximo martes 31 de agosto se llevará a cabo este foro que tendrá, en la primera parte, una exposición de los economistas Jeannette Von Wolfersdorff y Gonzalo Sanhueza, seguido de un panel de debate de los candidatos presidenciales.

Hasta el momento, participarían Gabriel Boric (FA-Apruebo Dignidad), Sebastián Sichel (Independiente-Chile Vamos), Yasna Provoste (Unidad Constituyente) y José Antonio Kast (Partido Republicano).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter