Franco Parisi, que permanece fuera de Chile, enfrenta orden de arraigo por deuda de pensión alimenticia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo confirmó su abogado en la previa de la emisión de un reportaje televisivo que asegura que el candidato presidencial adeuda más de 200 millones de pesos.

"No se me ha notificado de ninguna resolución de forma legal y menos debo la suma irreal y exorbitante que se me pretende cobrar", arguyó el economista.

Franco Parisi, que permanece fuera de Chile, enfrenta orden de arraigo por deuda de pensión alimenticia
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Ad portas del inicio legal de las campañas de cara a las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre, y en medio de las dudas sobre su actual paradero, este domingo se conoció públicamente que el fundador y candidato del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, enfrenta una orden de arraigo en nuestro país por una deuda en pensiones alimenticias.

Así lo confirmó a CNN Chile el abogado de Parisi, Mauricio Pavez, en la previa de la emisión de un reportaje de Canal 13 que reveló, con base en información del Tercer Tribunal de Familia de Santiago, que el economista -quien reside desde hace tres años en Alabama (EE.UU.) con su nueva familia- adeuda 207 millones de pesos en pagos de alimentos a sus dos hijos mayores.

Según reconoció Pavez, el tribunal decretó la orden de arraigo en agosto de 2020, pero aseguró que el líder del PDG no ha sido notificado porque él no ha viajado a Chile desde mayo de ese año. 

RESPUESTA DE PARISI

"No se me ha notificado de ninguna resolución de forma legal y menos debo la suma irreal y exorbitante que se me pretende cobrar", aseguró el mismo candidato en un comunicado difundido por las redes de su colectividad. 

En la declaración, el economista dijo que solicitó a la Justicia "la nulidad de todo lo obrado y agotaré, por intermedio de mis abogados, todas las acciones y gestiones destinadas a defender mis derechos que se han visto vulnerados".

DUDAS SOBRE SU PARADERO

Según publicó a mediados de semana La Tercera, la primera duda sobre el actual paradero de Parisi se sembró luego de la confirmación del primer debate televisivo, fijado para el próximo 22 de septiembre y en el que estarán los otros seis candidatos, ya que Parisi pidió participar de forma telemática, lo que fue rechazado por CHV y CNN Chile, canales organizadores del encuentro.

De acuerdo a su cuenta de LinkedIn, Parisi trabaja en la Universidad de Alabama y esa sería la razón del retraso de su viaje a Chile, versión que es respaldada por el constituyente Rodrigo Logan, quien comentó que "hasta donde tengo entendido, está solucionando temas con la universidad donde trabaja, y tenía dispuesto venir el 21, pero creo que no llegará ese día".

Luis Moreno, presidente del Partido de la Gente, dijo que el candidato no regresará a Chile hasta los primeros días de octubre, aunque previamente había dado otra fecha. "Está terminando de resolver sus problemas que tiene y debería volver para acá. Yo me imagino que debería estar llegando dentro de la primera semana del próximo mes", puntualizó.

A través de un live de Facebook, el mismo candidato intentó aclarar estas dudas, manifestando que "mi pregunta es ¿cuándo me tomo las vacaciones? ¿Ahora o cerca de la elección? La decisión es obvia y clara, porque mira, hacer un viaje ahora significa que tengo que viajar uno o dos días, siete días de cuarentena, más dos días de regreso, o sea, estoy 10 días fuera. Diez días que me resto de las vacaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter