Gabriel Boric inició un aislamiento preventivo por presentar síntomas de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Desde esta tarde estoy con fiebre que no ha bajado", publicó el mismo candidato presidencial en sus redes sociales.

Por ello que decidió bajarse de un programa televisivo del canal estatal, en el que estaba prevista su participación.

Gabriel Boric inició un aislamiento preventivo por presentar síntomas de Covid-19
 ATON

El candidato del Frente Amplio y el Partido Comunista participó de dos debates presidenciales estas últimas dos jornadas.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, anunció que comenzó un aislamiento preventivo tras presentar síntomas de Covid-19 durante las últimas horas, y decidió bajarse de un programa televisivo a la espera del resultado del test PCR. 

Esta noche el aspirante a La Moneda participaría del programa "Candidato llegó tu hora" de TVN, sin embargo, se dio a conocer que tenía síntomas de coronavirus, específicamente fiebre y tos, "razón por la que decidió hacer un aislamiento preventivo en espera a realizarse un examen PCR", indicaron desde el comando.

"Desde esta tarde estoy con fiebre que no ha bajado. Por eso, siguiendo las recomendaciones sanitarias, ya comencé aislamiento a espera del test PCR, mientras comuniqué a TVN la imposibilidad de asistir al programa de hoy. Informaré los resultados tan pronto estén disponibles", publicó el mismo candidato en sus redes sociales. 

Además, desde el comando acotaron que se reagendará su participación en el programa "una vez que se mejore", y desde el canal estatal informaron que continuarán este miércoles la programación que tenían prevista, la que continuará con la participación de la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste. 

Cabe señalar que Boric participó de dos debates presidenciales en las últimas dos jornadas: el lunes del cara a cara organizado por la Universidad de Chile, mientras que hoy estuvo en un debate en torno a las pequeñas y medianas empresas. En el primero de ellos se exigía un test PCR o de antígenos y, a pesar de que mantenían el distanciamiento social, estuvieron sin mascarillas y, en algunas ocasiones, cercanos unos de otros.

KAST TAMBIÉN INICIA AISLAMIENTO PREVENTIVO

En esta línea, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, anunció que "considerando que en la mañana asistimos a un debate presencial y fuimos contacto estrecho de Boric, seguiré la recomendación médica en orden a mantener un aislamiento preventivo".

Además, subrayó que suspenderá su agenda para este día miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter