Giorgio Jackson: El Frente Amplio tiene algo que decir en las elecciones presidenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado de Revolución Democrática destacó el liderazgo de Gabriel Boric.

Recordó que el programa de Beatriz Sánchez en la elección anterior tenía propuestas relacionadas a los mismos temas que desencadenaron el estallido social.

Giorgio Jackson: El Frente Amplio tiene algo que decir en las elecciones presidenciales
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El diputado Giorgio Jackson (RD) aseguró en Cooperativa que el Frente Amplio "tiene algo que decir" en relación a la carrera presidencial, destacando el liderazgo que ha mostrado una de sus cartas, el también parlamentario Gabriel Boric.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Jackson planteó que el diputado es una opción fuerte y que "es uno de los máximos liderazgos que tiene nuestra coalición".

"Lo que creo que es importante es que el Frente Amplio como proyecto político, convengamos que fue importante lo que tuvo que decir en la elección pasada con la candidatura de Beatriz Sánchez, que estuvo a punto de pasar a la segunda vuelta, con un programa que desde mi punto de vista era un programa muy parecido a lo que Chile está demandando desde el 18 de octubre hasta la fecha", agregó.

El parlamentario dijo que "mi impresión es que el Frente Amplio tiene algo que decir este año cuando se discuta la elección presidencial, y en ese sentido para mí la idea de que Gabriel esté disponible es una señal bien potente".

Jackson aclaró que aún falta "resolver cual es el diseño político, con primarias, cuales son los marcos de alianza, esos son debates que se están teniendo al interior de las diferentes colectividades para poder definir si es que esto va en estos términos o no, pero por supuesto que al interior del Frente Amplio la figura de Gabriel Boric tiene harta, no solo popularidad, sino que respeto por la trayectoria y el trabajo que él ha desempeñado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter