Giorgio Jackson: Ningún candidato puede garantizar que concretará todo su programa de Gobierno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"De eso se trata la democracia, de que nosotros planteamos una opinión y luego serán las mayorías democráticas las que definan el camino", señaló la mano derecha de Boric.

El diputado recalcó que el programa de Gobierno de Apruebo Dignidad "son propuestas que ponemos sobre la mesa para el debate".

Giorgio Jackson: Ningún candidato puede garantizar que concretará todo su programa de Gobierno
Llévatelo:

El diputado y jefe político del comando del candidato Gabriel Boric, Giorgio Jackson, expuso ante la fundación Chile 21, oportunidad en la que abordó diversos ejes del programa de Gobierno de la carta de Apruebo Dignidad.

Según consignó La Tercera, el parlamentario señaló que "hay muchos fantasmas. Creo que existen un montón de prejuicios que en general abundan en política, pero que en particular respecto de los esfuerzos programáticos que estamos haciendo desde Apruebo Dignidad, mi impresión es que no se condicen los temores con las propuestas que tenemos".

"Varias de las cosas que nosotros ponemos en el programa son objetivos que esbozamos como coalición y sabemos que para poder aprobarlos va a haber algunas de esas cosas que van a concitar mayorías parlamentarias", puntualizó Jackson. Y agregó: "Otras cosas que probablemente en el debate parlamentario tengan que sufrir cambios porque no tenemos las mayorías".

"Ninguna persona que se postule a un cargo de gobierno puede garantizar que lo que pone en su programa de gobierno va a terminar siendo exactamente al pie de la letra de lo que sale después promulgado como ley", afirmó la mano derecha de Boric.

"De eso se trata la democracia, de que nosotros planteamos una opinión inicial y luego serán las mayorías democráticas las que nos permitan saber cuál va a ser el camino final", insistió el diputado: "Nosotros podemos decir cuál es nuestra orientación, los principios que orientan nuestra acción. No tenemos los proyectos de ley redactados y no creemos nunca que vayan a salir tal cual como los propone un gobierno, por lo tanto, son propuestas que ponemos sobre la mesa para el debate".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter