Gobierno desmintió acuerdo en el gabinete para aumentar apoyo a Frei
"Terminemos con esta forma de política", enfatizó Carolina Tohá.
"Peléense con los diarios y no conmigo", respondió Enríquez-Ominami.
"Terminemos con esta forma de política", enfatizó Carolina Tohá.
"Peléense con los diarios y no conmigo", respondió Enríquez-Ominami.
![]() |
| Carolina Tohá. |
La vocera de Gobierno, Carolina Tohá, salió a desmentir lo publicado esta mañana en un matutino nacional sobre un supuesto acuerdo en el Gabinete para apoyar a Eduardo Frei, y acusó a Marco Enríquez-Ominami de sacar ventaja de una información falsa.
"Las versiones que hablan de otros temas no tienen fundamento, son falsas, y nos parece muy preocupante que en base a eso el candidato Enríquez-Ominami quiera ahora hacer una polémica y beneficiarse de una información que no tiene fundamento", dijo.
"Terminemos con esta forma de política", pidió la vocera. "La gente está aburrida de estas polémicas infundadas, que no se sabe ni siquiera de qué se tratan", añadió, solicitando discutir temas como el presupuesto 2010.
Las declaraciones de Tohá se realizan después que Enríquez-Ominami calificara de "grave y triste" el artículo publicado por el matutino La Tercera, que asegura que durante el Consejo de Gabinete del jueves se acordó incrementar los gestos de respaldo al candidato de la DC.
Los dichos de la vocera tuvieron inmediata respuesta de parte del candidato presidencial independiente: "peléense con los diarios y no conmigo, ¿por qué tienen que pelear siempre conmigo? Aquí hay obsesión de buscar pelea conmigo, conmigo les va a ir muy mal porque no voy a caer en descalificaciones ni en una campaña sucia".
"Yo entendía que los ministros estaban desintoxicados, entendía que no se estaban prestando para campañas y guerrilla electoral. Si quieren entrar en ese terreno, aquí no van a encontrar a ningún contendor", aseguró Enríquez-Ominami.
Por su parte, el aludido Eduardo Frei restó importancia al enojo de la derecha, porque sus oponentes siempre alegaban por todo y seguramente el lunes se quejarán de nuevo al celebrarse los 21 años del triunfo del No.