Izquierda Autónoma proclamó a Beatriz Sánchez como su candidata presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento oficializó su apoyo a la periodista, ya respaldada por RD, el Partido Humanista y el MA.

Alberto Mayol, el otro precandidato del Frente Amplio, fue proclamado por la Izquierda Cristiana.

Izquierda Autónoma proclamó a Beatriz Sánchez como su candidata presidencial

"El Frente Amplio le está haciendo sentido a las personas", dijo Sánchez.

Llévatelo:

Beatriz Sánchez fue proclamada este domingo como la candidata presidencial de la Izquierda Autónoma de cara a las primarias del Frente Amplio.

El apoyo del movimiento a la periodista había sido anunciado hace dos semanas, pero hoy se oficializó en un acto realizado en el Centro Arte Alameda, en Santiago.

La ocasión sirvió también para que IA presentara a sus precandidatos a diputados Francisco Figueroa, Camila Rojas, Cari Álvarez y Rodrigo Oliva.

Con esto Beatriz Sánchez ya es la candidata de Revolución Democrática, el Movimiento Autonomista, el Partido Humanista, la Izquierda Libertaria y la Izquierda Autónoma.

IA ha cobrado notoriedad durante los últimos años gracias a su trabajo en el movimiento estudiantil, con varios presidentes de la FECH: Gabriel Boric (hoy líder del Movimiento Autonomista), Andrés Fielbaum, Valentina Saavedra y Camila Rojas; más los vicepresidentes Francisco Figueroa y Sebastián Aylwin.

"Me parece interesante que ya se instale posibilidad de que nosotros estemos en segunda vuelta. Es para eso que estamos trabajando y se está instalando como una posibilidad cierta. El Frente Amplio le está haciendo sentido a las personas", valoró Sánchez.

Además, la periodista destacó la unidad del conglomerado junto con el programa y trabajo común con su contrincante. "Más que diferencias de fondo, en este proyecto que es colectivo y que es común para los dos, es que las personas eligan a la persona que mejor puede liderar este proyecto".

Lanzamiento #AConquistarNuestrosDerechosNuestrosDerechos

Posted by Izquierda Autonoma on domingo, 14 de mayo de 2017

Izquierda Cristiana proclama a Mayol

Durante este mismo domingo Alberto Mayol, el otro precandidato presidencial del Frente Amplio, fue proclamado como abanderado de la Izquierda Cristiana.

En un punto de prensa realizado a un costado de la Catedral de Santiago, en el frontis de la ex sede de la Vicaría de la Solidaridad, los dirigentes explicaron que el sociólogo encarna los valores históricos del partido. 

Mayol se mostró crítico ante las cúpulas del Frente Amplio asegurando que los directivos de las fuerzas políticas que lo componen han tomado decisiones alejadas de las bases.

"Aquí hay una distancia enorme entre las élites del mismo Frente Amplio y las bases. Yo tengo gente que trabaja conmigo que es de partidos que no me apoyan, tengo gente que va a votar por mi que es de partidos que no me apoyan en el Frente Amplio", indicó.

Junto con eso, el sociólogo aseveró que "muchas cúpulas de los partidos del Frente Amplio tomaron la decisión de ir a apoyar el proyecto de Revolución Democrática, que, durante mucho tiempo criticaron. Pues bien, por debajo se les está desfondando".

El sociólogo ya era el candidato del movimiento Nueva Democracia (liderado por Cristián Cuevas) y del Socialismo Allendista.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter