Jadue dijo estar dispuesto a entregar mar a Bolivia, previo acuerdo con Perú

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

A través del Facebook Live del municipio de Recoleta, el líder comunal sostuvo que "la relación hay que plantearla mirando 200 años para adelante".

Su idea consiste en "una franja y un corredor por la frontera norte", proponiendo un intercambio de gas y agua.

Jadue dijo estar dispuesto a entregar mar a Bolivia, previo acuerdo con Perú
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, confirmó que está a favor de darle una salida al mar a Bolivia a cambio de beneficios que desde el altiplano puedan ofrecerle a nuestro país.

A través del Facebook Live del municipio "Una conversación sin maquillaje", el político que ha obtenido un importante apoyo en las encuestas como eventual candidato presidencial como contrapeso del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, explicó que "la relación con Bolivia hay que plantearla mirando no 200 años para atrás, sino que 200 años para adelante".

"Nosotros para poder enfrentar el tiempo que viene necesitamos una Latinoamérica unida", sostuvo Jadue, agregando que su idea consiste en "una franja y un corredor por la frontera norte, para lo cual lamentablemente necesitamos la aprobación de Perú".

"Chile podría ganar gas, agua. Hay riqueza suficiente y necesidades suficientes como para discutir una contraprestación que sea beneficiosa para los dos países", aseguró el alcalde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter