Jadue: Intentamos hacer una primaria amplia, pero algunos nos vetaron hace mucho rato

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El candidato presidencial del PC, además, le bajó el perfil al debate y aseguró: "No tenemos tiempo para perder en discusiones con gente que no quiere transformar Chile".

Asimismo, el alcalde de Recoleta planteó que seguirán buscando una unidad "honesta".

Jadue: Intentamos hacer una primaria amplia, pero algunos nos vetaron hace mucho rato
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, respondió a las declaraciones del presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, quien acusó al bloque PC-Frente Amplio de haber "humillado al partido de Salvador Allende", luego de la fallida inscripción de una primaria amplia entre las tres tiendas de izquierda.

Finalmente el PC y el Frente Amplio inscribieron una primaria unitaria, sin el PS que tampoco logró rearmar una primaria con la Unidad Constituyente.

"Hubiésemos querido que terminara distinto... Ya fue. Nosotros intentamos hacer una primaria amplia, pero algunos nos vetaron hace mucho rato", indicó Jadue, aludiendo al presunto veto que realizó, hace algunas semanas, el PPD en contra de su candidatura.

"No les voy a responder a quienes quieren seguir peleando; si quieren seguir peleando, ellos tienen varios socios con quienes poder continuar peleando -explicó-. Nosotros queríamos la unidad, pero la unidad honesta y vamos a seguir trabajando para ella".

"No tenemos tiempo para perder en discusiones estériles con gente que no quiere transformar Chile", sentenció el alcalde de Recoleta.

CRISPI: "LAS DIFERENCIAS RESPECTO AL PPD SON LEGÍTIMAS"

El diputado RD Miguel Crispi le bajó el perfil a la crisis y aseguró que las diferencias respecto al PPD son "legítimas", pero lamentó que no se lograra la inclusión del PS.

"Nosotros defendimos hasta el final la idea de una primaria amplia y yo sigo creyendo que no es suficiente la fuerza que nos fue súper bien el fin de semana para gobernar ese país", señaló. 

"Para nosotros -enfatizó- era más importante incluir al PS que si eventualmente el PPD u otro partido estaba dentro; para otros era más importante que no estuvieran partidos que quizás son, de alguna manera, más representativo de la política tradicional de los últimos 30 años. Creo que esa diferencia es legítima, que se canalizó muy muy mal y no tenemos primarias".

Anoche desde Revolución Democrática criticaron la exclusión que impidió concretar la alianza con declaraciones que incluso se interpretaron como un esbozo de un eventual retiro del apoyo a Boric.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter