Jadue y el PC molestos con Boric por alusión a la transversalidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Daniel está bien en el municipio y se va a quedar en el municipio. En el gobierno necesitamos gente transversal", afirmó el candidato que pasó a segunda vuelta.

En respuesta a lo anterior, el alcalde de Recoleta señaló que "es imprescindible la humildad y la unidad verdadera. La transversalidad incluye al PC y todos sus militantes".

Jadue y el PC molestos con Boric por alusión a la transversalidad
 ATON (Archivo)

El PC apuntó que "la alusión a una supuesta 'no transversalidad' merece una explicación".

Llévatelo:

El alcalde de Recoleta y ex precandidato presidencial comunista, Daniel Jadue, expresó que actualmente es "imprescindible la humildad y la unidad verdadera" luego que el aspirante a La Moneda de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, subrayara que el jefe comunal "se va a quedar en el municipio"

Boric fue consultado por el rol que tendría Jadue en un eventual gobierno y respondió que "Daniel está bien en el municipio y se va a quedar en el municipio. En el gobierno necesitamos gente transversal. Tenemos que salir a hablarle a todo el mundo y ahí yo no tengo ninguna duda que Daniel va a colaborar en esa línea desde la Municipalidad de Recoleta", dijo a La Tercera

"Yo estoy en buena posición con Daniel y creo que hay muchas cosas que se pueden aprender de las buenas experiencias de la Municipalidad de Recoleta", agregó. 

En respuesta a lo anterior, el alcalde de Recoleta señaló -a través de sus redes sociales- que "con mucha fraternidad: En estos minutos es imprescindible la humildad y la unidad verdadera. La transversalidad incluye al PC y todos sus militantes, que han aportado con fuerza y real compromiso a esta importante votación de Apruebo Dignidad".

En la misma línea, desde el Partido Comunista indicaron que "creemos que quien fue nuestro candidato puede colaborar desde Recoleta; en cualquier lugar y con transversalidad. La alusión a una supuesta 'no transversalidad' merece una explicación a nuestro partido" .

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter