Jorge Sharp: Gabriel Boric tiene el deber de parar a la ultraderecha

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El alcalde de Valparaíso analizó el actual escenario de las presidenciales del próximo 21 de noviembre.

"La derecha tiene una crisis bien profunda para que le hayan dado espacio a proyectos antidemocráticos como el de Kast", fustigó.

Jorge Sharp: Gabriel Boric tiene el deber de parar a la ultraderecha
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, analizó el actual escenario de las presidenciales del próximo 21 de noviembre y aseguró que quien tiene la responsabilidad de derrotar a "la ultraderecha" es el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En conversación con El Mercurio, la autoridad comunal manifestó que en las próximas elecciones Chile se juega "parar a la ultraderecha. La derecha tiene una crisis bien profunda para que una derecha aparentemente más democrática le haya dado espacio a proyectos antidemocráticos como el que representa Kast".

"Sin perjuicio de eso, el mundo independiente, los pueblos y movimientos sociales tuvimos que haber tenido la capacidad de presentar una candidatura presidencial", lamentó Sharp.

Consultado respecto a su votación, la autoridad comunal explicó que "dentro de las candidaturas que existen en la oposición, la que está mejor aspectada para enfrentar a la ultraderecha es la de Gabriel Boric. Por lo tanto voy a votar el 21 de noviembre por Gabriel Boric".

"Gabriel Boric es quien tiene hoy día el deber de parar a la ultraderecha. En ese sentido yo no me pierdo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter