José Antonio Kast: Primaria de Chile Vamos solo tiene interés en apoyar a Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado afirmó en Cooperativa que su posición es que "deben ser más opciones y opciones de verdad".

Confirmó que "voy a ir a primera vuelta electoral, estamos en el proceso de recolección de firmas, aún me faltan 12 mil".

José Antonio Kast: Primaria de Chile Vamos solo tiene interés en apoyar a Piñera
 ATON

Kast sostuvo que "estoy tratando de marcar una diferencia para toda la política en Chile".

Llévatelo:

El diputado independiente José Antonio Kast (ex UDI) ratificó en El Diario de Cooperativa que competirá directamente en la primera vuelta presidencial y dijo que en la primaria de Chile Vamos solo se busca apoyar al ex Presidente Sebastián Piñera.

El parlamentario posee 23 mil firmas de las 35 mil que requiere y recalcó este jueves que "voy a ir a primera vuelta electoral, estamos en el proceso de recolección de firmas, aún me faltan 12 mil firmas para llegar a la meta que nos autoimpusimos de 35 mil al 30 de abril".

Explicó que fue invitado a la primaria de Chile Vamos, pero que "como se expuso y cómo se va a llevar adelante, es una primaria donde los partidos políticos, o al menos algunos de ellos, no tenían interés a apoyar a otro candidato que no fuera el ex Presidente Piñera, lo cual es legítimo".

"Mi diferencia era que tenían que ser más opciones y opciones de verdad, y opciones de verdad cuando todo el partido político sus líderes principales, que son los senadores, diputados, alcaldes, concejales, están apoyando de verdad esa candidatura presidencial", agregó.

Kast sostuvo que "estoy tratando de marcar una diferencia para toda la política en Chile y lo que estoy planteando, que es decir la verdad y no lo políticamente correcto, no es solamente para el sector que pertenezco, que es la derecha de Chile, sino que también para la Nueva Mayoría y todos los partidos que la integran".

"No es aceptable que alguien diga 'me enteré por la prensa' -en referencia a la Presidenta Michelle Bachelet-, no es aceptable que alguien vaya a dar una declaración pública y no acepte preguntas después de lo que declara", indicó, aunque aclaró que no se refiere al ex Presidente Sebastián Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter