José Miguel Insulza: Ha sido difícil hacer campaña con dirigentes hablando en contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro rechazó bajarse de la carrera presidencial.

Pidió que se den todas las garantías en el proceso.

José Miguel Insulza: Ha sido difícil hacer campaña con dirigentes hablando en contra
 ATON

Para Insulza existen dirigentes que "le tienen miedo" a las primarias.

Llévatelo:

El precandidato socialista José Miguel Insulza manifestó en Cooperativa que "ha sido difícil" realizar su campaña sin tener el apoyo de la directiva de su partido y con el rechazo de algunos dirigentes.

En diálogo con Lo que Queda del Día, Insulza sostuvo que "algunos dirigentes socialistas parecen que están incluso dispuestos a que no se haga esa primaria o a boicotearla todo lo posible. La verdad es que le confieso yo que para mí ha sido bastante difícil hacer una campaña cuando hay dirigentes de mi partido, algunos de la mesa directiva del partido, hablando en contra o al revés.

"Isabel Allende dijo que se iban a dar todas las garantías a todo el mundo. Ahora, yo no sé que garantías son las que se dan cuando dirigentes del partido, senadores, miembros de la mesa del partido, diputados, andan por ahí diciendo que no hay que hacer primarias", dijo.

"Los militantes quieren votar, quieren votar por Guillier, quieren votar por Lagos, por Insulza, por Atria o quien sea, quieren votar y por algún motivo algunos le tienen miedo a eso", recalcó.

"No me voy a bajar por ningún motivo político. Hice todo de acuerdo con las reglas, primero me dijeron 'espere hasta después de las Municipales' y esperé (...) después lancé mi candidatura cuando dijeron que se iba a hacer una votación en el partido", aseveró el ex ministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter