Kast arrasó en La Araucanía y comando fija "combate contra el terrorismo y el narcotráfico" como eje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el recuento final del Servel en la zona, el ex diputado alcanzó el 42,16% de los votos, mientras que Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) lo siguió con el 16,58%.

En tercer lugar se posicionó la DC Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) con 12,38%, seguida por Franco Parisi (Partido de la Gente) con 11,90%.

Kast arrasó en La Araucanía y comando fija
 EFE

La derecha obtuvo también un rotundo triunfo parlamentario en la región.

Llévatelo:

El candidato ultraderechista José Antonio Kast (Partido Republicano) casi triplicó al abanderado de la izquierda Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) en la Región de La Araucanía donde participaron 400 mil personas en el proceso eleccionario.

Según el recuento final del Servicio Electoral en la zona, el ex diputado alcanzó el 42,16 por ciento con un total de 165.099 votos, mientras que el actual parlamentario del Frente Amplio lo siguió con el 16,58 por ciento sumando 65.294 sufragios.

En tercer lugar se posicionó la DC Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) con 12,38 por ciento, Franco Parisi (Partido de la Gente) con 11,90 por ciento y Sebastián Sichel (Chile Podemos+) con 10,40 por ciento.

CONFORMIDAD

La vocera de Kast en La Araucanía, Ruth Hurtado, manifestó su alegría con la mayoría nacional, añadiendo que "es un resultado que nos llena de alegría pero lo tomamos con mucha humildad, vamos a seguir trabajando más comprometidos que nunca, necesitamos combatir el terrorismo y el narcotráfico".

Desde el Frente Amplio, la diputada electa por La Araucanía Erika Ñanco (RD), manifestó que pese al resultado igual quedaron conformes con la votación pues Gabriel Boric obtuvo más votos que la última elección presidencial cuando Beatriz Sánchez era la abanderada del bloque.

La nueva diputada agregó que "hemos aumentado la votación, es un avance importante, estamos con esperanza y tenemos toda la fuerza de que podemos cambiar las cosas".

En el distrito 22 de Malleco fueron elegidos los diputados Juan Carlos Beltrán (RN), Jorge Rathgen (RN), Gloria Naveillán (Republicanos) y Jorge Saffirio (DC), mientras que en el distrito 23 de Cautín se alzaron el ex alcalde de Temuco Miguel Becker (RN), Miguel Mellado (RN), Henry Leal (UDI), Erika Ñanco (RD) y Andrés Jouannet (PR).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter