Kast dice que "para pelear se requieren dos" tras fuertes roces con Sichel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me molesta, y lo digo abiertamente, algunos parlamentarios dicen que no hay que debatir, ¿cómo no vamos a debatir sobre los programas de lo que queremos para Chile?", cuestionó el presidenciable oficialista.

Esto por la propuesta del líder republicano de eliminar el Ministerio de la Mujer: "Si está buscando diferenciarse por eso, está en un error", dijo.

Kast dice que
 ATON

Falta de respaldo de los partidos y caída en las encuestas ponen en una compleja situación al candidato de Chile Podemos Más.

Llévatelo:

Continúan los roces en el oficialismo y el candidato presidencial Sebastián Sichel criticó las propuestas de su contrincante en el camino a La Moneda, José Antonio Kast (Partido Republicano), quien cada día suma más adherentes de los partidos de derecha. 

El diputado Jorge Durán (RN) aseguró en la última jornada que Sichel "no me interpreta", a lo que se suma este martes el senadora UDI Claudio Alvarado reconoció su apoyo a Kast: "Hoy el alma y corazón de Chile Vamos están con Kast producto de los errores de Sichel", dijo a La Segunda.

Han sido días complejos para Sichel, quien además va en cuarto lugar en las encuestas. Ahora, la estrategia de su comando sería diferenciarse de Kast en temáticas como el matrimonio igualitario y la equidad de género y, en este último punto, el candidato oficialista cuestionó al líder republicano por su idea de terminar con el Ministerio de la Mujer.

"Me molesta, y lo digo abiertamente, algunos parlamentarios dicen que no hay que debatir, ¿cómo no vamos a debatir sobre los programas de lo que queremos para Chile? Que una candidatura proponga cerrar el Ministerio de la Mujer en el siglo XXI es retroceder 40 años en nuestra historia", dijo.

Acotando que "entiendo la ansiedad de algunos que están más preocupados de sus propios resultados electorales o personales, pero nosotros estamos preocupados del país que vamos a construir. Puede que otros piensen lo contrario, y lo que quieren es volver 40 años atrás en un proyecto mucho más autoritario, mucho más conservador... no es nuestra mirada".

A esto respondió Kast, quien moderó el asunto: "yo siempre lo he dicho: para pelear se requieren dos y si él está buscando diferenciarse por eso, en un tema de mayor cantidad de votos, creo que está en un error" y que, a su juicio, "quedarnos anclados en pequeñas diferencias, según algunos grandes diferencias... no son grandes diferencias, y uno y otro vamos a necesitar de los adherentes del otro para poder llegar al triunfo". 

Además ironizó con la situación y sostuvo que "perfectamente el nuevo Ministerio, si eso lograra hacerlo aunar ideas, podría llamarse Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, no hay problema". 

Finalmente, el diputado Guillermo Ramírez (UDI) propuso hacer una "unidad por la libertad", lo que significa que "ambos candidatos deben decir con toda claridad que van a apoyar al otro si es que el otro pasa a segunda vuelta y que no perdamos 10 días después de la primera vuelta a ver si los podemos juntar. A medida que nos acerquemos al 21 de noviembre, la tentación de endurecer el discurso, más allá de la simple diferenciación, es un peligro real".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter