Larraín: Tenemos que remar todos para el mismo lado
El presidente de RN aseguró que "fuimos considerados con la Concertación".
También descartó despidos masivos en la administración pública.
El presidente de RN aseguró que "fuimos considerados con la Concertación".
También descartó despidos masivos en la administración pública.
El timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aseguró que la derecha "siempre" ayudó a la Concertación en los proyectos que fueron necesarios, respecto a la "democracia de los acuerdos" planteada por el Presidente electo Sebastián Piñera.
Consultado por las declaraciones en Cooperativa del nuevo presidente del PS, Fulvio Rossi, quien manifestó que el bloque gobernante está por un acuerdo nacional sobre la proteccion de los trabajadores, control de los abusos laborales y retomar el control del agua, manifestó que imitarían la tradición republicana de Chile.
"Nosotros fuimos sumamente considerados con los Gobiernos de la Concertación. La oposición ayudó siempre que fue necesario y se votó a favor de las ideas mas acariciadas por la izquierda, sólo que en el proceso se fueron mejorando como la LGE y la reforma a la Seguridad Social", manifestó.
"Supongo que ahí están imitando la tradición de siempre de Chile de que todos somos parte del mismo buque y tenemos que remar para el mismo lado", agregó el timonel sobre los acuerdos.
Las primeras líneas de GobiernoRespecto a las primeras medidas que debiera realizar Sebastián Piñera en su Gobierno, Larraín definió tres con claridad.
"Lo primero que hay que hacer es un enunciado sencillo de lo que van a ser lo propósitos del Gobierno, buscando los temas que nos unen y no los que nos dividen. El asunto de las relaciones internacionales es un tema 'gordo', donde debe haber más información. Además, la lucha contra el desempleo debiera tener una prioridad altísima y luego morigerar el tema de la delincuencia", aseveró el mandamás.
Además, descartó que el grueso de los empleados públicos sean despedidos, aunque admitió que serán desvinculados algunos operadores serán despedidos y también los "frescolines".
"No deben tener ningún temor. Tenemos mucha información de cuáles reparticiones han funcionado bien, en la medida que hayan sido honrados y trabajadores", manifestó.
Larraín confirmó que se presentará a las elecciones de su partido presentando los avances logrados en su dirección -como el aumento de 240 mil votos en la última elección- y que considera que la eventual postulación de Cristián o Nicolás Monckeberg "no tiene mayor ambiente".