Latorre: El voto en el extranjero es la eterna contradicción de la derecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Timonel DC acusó que la iniciativa se ve afectada por la histórica postura de la Alianza.

Descartó que los militantes DC voten por Piñera en segunda vuelta.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl timonel de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, acusó a la derecha de actuar en forma contradictoria respecto del voto de los chilenos en el extranjero, por no ratificar con votos su supuesto apoyo a la iniciativa.

"Mendoza es el símbolo de lo que representa el derecho que debieran tener los chilenos que viven en el extranjero de votar en nuestro país. Esta posibilidad se ha visto afectada porque, pese a que algunos prometen que van a darle el voto a los chilenos que viven en el extranjero, cuando llega el momento de que eso ocurra votan en contra tanto en la Cámara como en el Senado", explicó.

Según aseguró en El Diario de Cooperativa, "esa es la eterna contradicción que vemos en la derecha, que dice una cosa a la gente y que después hace otra, particularmente en el momento en que le corresponde votar".

De esta forma, Latorre destacó el viaje a la ciudad argentina del abanderado oficialista, Eduardo Frei, quien llegó en compañía del ex Presidente Ricardo Lagos, y aseguró que su presencia "constituye una señal de algo que tenemos que reforzar en todo el país, que es la imagen de lo que efectivamente somos, hemos sido y lo que queremos proyectar en el futuro".

"La correlación entre lo que es la expresión política más importante que tiene la Concertación, que es su Gobierno. Lo que han sido los gobiernos constituye algo fundamental en nuestro discurso político", añadió.

Piñera "es lo contrario" a la DC

Latorre también habló sobre un llamado del senador UDI Pablo Longueira al candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, sobre apuntar "al corazón de la DC" para ganar las elecciones en una eventual segunda vuelta.

En ese sentido, el timonel falangista aseguró que es una tarea "bastante difícil, porque Longueira ya no logró convencer de muchas otras cosas a Piñera".

"De hecho, Longueira representa la crítica sostenida a Piñera por su permanente relación entre negocios y política. Difícilmente, eso pueda aparecer interesante para cualquier persona que adhiera a la Concertación y particularmente a la Democracia Cristiana", explicó.

"Lo que representa Piñera es algo que a los demócrata cristianos de corazón no nos gusta, no es lo que vemos como ideal para personas que debieran estar en el servicio público", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter